Presentan innovaciones médicas para la atención de Parkinson y Epilepsia en El Salvador

El lanzamiento se realizo el pasado martes 14 de junio en una cena conferencia que tuvo lugar en las oficinas de Agefinsa en la colonia Escalón.

La actividad fue orientada para médicos especialistas, que se dieron cita para conocer sobre los productos (Vimpat y Neupro). Las personas encargadas de la ponencia fueron los doctores colombianos: Luis Carlos Mayor, Director del programa de Epilepsia del departamento de Neurología del hospital universitario Fundación Santa Fe de Bogotá; el doctor Oscar Bernal Pacheco, Coordinador del grupo de trastornos del movimiento de la Asociación Colombiana de Neurología.

“Biopas es una compañía farmacéutica líder en América Latina con un enfoque particular en forjar una fuerte posición en mercados de productos exclusivos enfocados en pacientes críticos con necesidades no satisfechas.

Las excelentes estrategias de acceso a los mercados y su estricto cumplimiento de las políticas, han permitido a Biopas construir largas relaciones comerciales con empresas líderes de nivel internacional. Biopas opera en la mayor parte de América Latina y comercializa una cartera única de productos líderes en Sistema Nerviosos Central, cardiología, reumatología, salud de la mujer, gastroenterología y productos dermo-cosméticos. Para información adicional sobre Biopas, por favor visite el sitio web de la compañía en www.biopasgroup.com

Con una mayor eficacia y seguridad en el control de las crisis Epilépticas y de Parkinson, llegan dos revolucionarios productos de última generación, que son el resultado de varios años de investigación científica en estos campos.

Durante una conferencia médica, laboratorios Biopas presentó ante miembros de la comunidad médica en el país, los avances científicos en el tratamiento de dichos padecimientos con el claro objetivo de mejorar la atención y calidad de vida de las personas que sufren de estas condiciones.

Bio

Nuevo parche para control del Parkinson

Para el tratamiento del Parkinson se presentó un medicamento en forma de parche conocido como Neupro. Hasta ahora los pacientes principalmente han tenido como tratamiento una forma de levodopa, que si bien es efectiva, puede con el tiempo perder su efecto y hacer que el paciente tenga el riesgo de tener movimientos involuntarios, rigidez, lentitud de movimientos, depresión y ansiedad.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente a nivel mundial, y aunque la causa aún es desconocida, genera la alteración de las múltiples conexiones con las zonas del cerebro encargadas de coordinar los procesos implicados en el movimiento, pensamiento, emociones, entre otras.

El especialista en Parkinson y neurólogo Dr. Oscar Bernal Pacheco, experto en el uso de este parche, indico que uno de sus beneficios es mejorar el; tiempo libre; (que en Parkinson significa que el paciente disfruta de más tiempo de protección entre dosis) que es el periodo en que pueden volver los temblores y los síntomas desagradables de la enfermedad; especialmente en la noche.

Este nuevo parche, a menudo será utilizado como tratamiento de combinación, así los pacientes que tienen que tomar tabletas de levodopa no estarán desprotegidos entre las dosis, evitando un tremendo impacto en su calidad de vida; sostuvo el doctor Bernal.

Cuando un paciente está sin control, si está en el trabajo y no puede hacer sus labores correctamente, e incluso si esta fuera y no puede caminar más, estará en una situación muy difícil y peligrosa que debe evitarse.

Este parche, desarrollado por la casa europea UCB y denominado – Neupro – solo puede ser prescrito por el médico tratante, está diseñado para su uso las 24 horas y se puede utilizar con la medicación existente.

Avance científico para tratar la epilepsia

Por otro lado, también se presentó un nuevo medicamento para la Epilepsia conocidos como Vimpat, resultado de la investigación de la casa europea UCB. Un novedoso medicamento que es el único avance que se ha tenido en el tratamiento de la epilepsia en los últimos 10 años, y con el que se espera beneficiar a miles de pacientes.

“La epilepsia es una condición médica que se caracteriza por la presencia de crisis que afecta una variedad de funciones mentales y físicas. Hace casi 100 años se está buscando un tratamiento adecuado para ésta y, gracias a los avances de la medicina, se creó este medicamento que estamos lanzando en El Salvador”, indicó el doctor Mayor.

Después de 8 años de ser utilizado en Europa, Estados Unidos y varios países de América Latina, en donde se han prescrito más de 650,000 personas con este medicamento, el cual reduce significativamente las crisis no controladas por otros medicamentos antiepilépticos.

El tratamiento de la epilepsia, enfermedad que afecta a 50 millones de personas en el mundo, se basa en medicamentos que controlan las crisis, en algunos casos específicos está indicada la cirugía.

Vimpat es una nueva opción terapéutica que va a permitir que más personas logren el control de sus crisis ante la primera falla en el control de éstas, incluso habiendo recibido previamente uno o varios medicamentos para controlarlas.

“Este nuevo medicamento está indicado como terapia de adición en pacientes con epilepsia, en crisis de inicio parcial, es decir, cuando la actividad ocurre en uno de los dos hemisferios cerebrales, que son las más comunes en nuestro país”, concluyó el Doctor Mayor.