Político mexicano llama «nacos» a seguidores de Chespirito

Daniel Casados Durán, un joven político alineado al PRI, desató la cólera de los seguidores de Chespirito al llamarlos nacos y menospreciar la trayectoria de Chespirito. Mediante su cuenta de Facebook, escribió:

«Mis padres trabajaron mucho para que yo tuviera Cartoon Network y Nickelodeon, así no tuviera que ver Chespirito. Lo siento mucho a los nacos por su pérdida», según su cuenta de Facebook.

El comentario trajo respuestas como la de Mario Vega Vásquez: «Pues se ve que le hizo daño cerebral ver esas caricaturas». Mientras que Francisco Pérez dijo: «Esta persona busca reflectores.

Otros comentarios que descalificaron la acción de Casados decían: «Y lo peor es que no sabe que Cartoon Network transmitió por muchos años Chespirito». «Soy Danny Casados vivo de sus impuestos, me dan asco pero tengo que aguantar pobres que ven Chespirito». «Para opinar hay que pensar. Grandísimo soquete. Pariente de Enrique Peña Nieto tendrías que ser».

Casados es el presidente del Movimiento Juvenil Mexicano, en Reynosa, Tamaulipas, una filial del partido del Gobierno, PRI, quién, tras el rechazo a su comentario, volvió a atacar por Facebook diciendo:

«Si no les gustan mis comentarios están más que invitados a ponerle a la chingada y bloquearme y nada más para calentarlos más, sus comentarios apenan igual que los que quemaron de Ayotzinapa», lo que provocó más ira en su contra.

Estos comentarios fueron evidenciados en un tuit publicado por Ana Paola Espinoza, pues la cuenta de Facebook de Casados ha sido cerrada.

Por su parte, la madre del joven político, Lety Durán, vía Facebook, defendió a su hijo diciendo: «Como puede haber gente tan insensible. En una fiesta se le perdió a mi hijo su cell (celular) y como se fue todo el día viernes a McAllen (Texas) hasta hoy que regresó se dio cuenta que hackearon su Facebook y lo utilizaron para subir un comentario de mal gusto».

Concluyó su mensaje de Facebook escribiendo: «Eso no se vale. Pero como le dije a mi hijo Danny, la gente que te conoce y es tu amigo saben que no comentarías algo así. Perdono a las personas que causó este daño. Me entristece».

Cabe precisar que Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, hizo campaña por el PAN, grupo político opositor al PRI, al que está afiliado Daniel Casados. Facebook aguanta de todo.

Fuente: elcomercio.pe