Poderes del estado analizan aplicación de Estado de Excepción

Ante los hechos de violencia que han bañado de sangre al país en los últimos días, el presidente Salvador Sánchez Cerén informó hoy que su gobierno aumentará las acciones contra los grupos criminales.

“Algunos han hablado de una declaratoria de emergencia. Pero el madatario aseguró que analizarán junto con los tres poderes del estado la toma de estas decisiones para ver qué medidas extraordinarias se pueden tomar. «No he tomado la decisión de una declaratoria de emergencia», enfatizó el mandatario.

La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, recordó que para la aprobación del estado de excepción se necesita la votación simple de 43 votos».

Así mismo aseguró que apoya la promoción de dicha medida extraordinaria y cree que los demás partidos también apoyarían dicha propuesta.

«Personalmente cuenta con mi apoyo para promover esta medida extraordinaria y creo que los demás partidos también la apoyarían», dijo Peña

“El estado de excepción está regulado en el artículo 29 de la Constitución, con este se pierden las garantías constitucionales”

«El estado de excepción se puede establecer en municipios, cantones o departamentos en los cuales operan pandillas»