Plan de Seguridad listo para las Fiestas Julias 2015

Sin duda las Fiestas Julias son motivo de gran expectación en los santanecos; pero otro tema del que los habitantes están muy atentos es el de la seguridad. En una celebración como lo son las julias, las cuales incluyen variadas actividades en distintos puntos de la ciudad no es de extrañar que la población piense en el tema con mucho interés.

En una conferencia de prensa celebrada en la alcaldía municipal,se dieron a conocer detalles de los festejos patronales 2015, sobre todo acerca del plan de seguridad que se tendrá en las diversas zonas donde se desarrollaran actividades relacionadas con las Festividades.

El alcalde municipal, Mario Moreira, junto a representantes de Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía Nacional Civil (PNC), Comisión del campo de la feria, CDMYPE – UNICAES, PRODULTSA  y por la Reina de los Festejos Patronales 2015, la Srita. Mónica Mendoza, brindaron detalles sobre las distintas actividades y dispositivos de seguridad, en pro de garantizar una participación ciudadana memorable y con seguridad.

Dispositivo de Seguridad y de Tránsito

La corporación policial garantizó la movilización de 500 elementos y otros de unidades como UMO  y antipandillas, dichos agentes tendrán presencia en el campo de la feria y feria ganadera, dos de los principales escenarios donde acuden masivamente los ciudadanos, así lo aseguró el subcomisionado Alberto Marroquín, Jefe de operaciones delegación Santa Ana.

Por su parte la subinspectora Ruth Gonzáles, Jefa del Departamento de Tránsito de Santa Ana, se refirió al dispositivo de tránsito, el cual contará con 115 elementos especialistas en tránsito, quienes mantendrán presencia y controles vehiculares y de velocidad en las calles principales del municipio, controles reductores en la zona del campo de la feria, así como controles antidoping.

La subinspectora instó con mucho énfasis, a que la población haga uso de la pasarela que atraviesa la vía frente al campo de la feria para evitar accidentes o víctimas fatales.

Campo de la Feria

El licenciado Julio Cesar Pereira, Gerente de servicios municipales y coordinados del campo de la feria, dió a conocer detalles acerca del Campo de la Feria, como su inauguración el próximo jueves 16 de julio, brindando 4 horas gratuita para los asistentes que deseen disfrutar de los juegos mecánicos, las primes dos horas desde 10:00 am a 12:00 md y de 2:00 a 4:00 pm.

Pereira también explicó que habrán empresas de juegos mecánicos que se reincorporan al campo de la feria, como es el caso de Luna Park, la cual se especializa en juegos para niños, Play Land park, por su parte también tendrá una novedad para esta feria, la cual se asegura será del deleite de lo amantes de las llamadas “ruedas”. En cuanto al parqueo en la zona de la mencionada feria, esta contará con dos zonas especializadas custodiadas, una al interior del campo con capacidad para 100 vehículos y otra a su costado (frente al Tabernáculo Bíblico Bautista), ambos parqueos tendrán $ 1.00 de costo y tendrá custodia permanente.

Feria del Dulce y Empresarial

Wendy Guevara, presidenta de la cooperativa de Productores de Dulces Típicos de Santa Ana (PRODULTSA), invitó a asistir a la feria del dulce la cual se encontrará instalada al interior de la alcaldía municipal.

La asesora empresarial de CDMYPE – UNICAES, Wendy de Morales, agradeció por la oportunidad de realizar la feria del dulce en las instalaciones del palacio municipal, así como la feria empresarial, la cual se denomina “Rescatando Nuestras Tradiciones”, la cual incluirá ademas de los dulces, calzado y artesanías, de productores 100% santanecos.

»» Conoce la programación general de las Fiestas Julias 2015