Pierde nutrientes el Océano Pacífico debido al calentamiento

La presencia de crías de león marino y aves marinas hambrientas a todo lo largo de la costa occidental de Estados Unidos durante este año podría ser parte de un cambio a gran escala en las condiciones de calentamiento y menor producción alimenticia del Océano Pacífico, según un nuevo reporte del gobierno de Estados Unidos sobre la industria pesquera.

La Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA por sus iniciales en inglés) presentó los hallazgos sobre el calentamiento del Pacífico en un reporte anual sobre el estado de las aguas en la costa de California.

“De alguna manera estamos entrando en una situación que no habíamos visto antes”, dijo en un comunicado de la NOAA Cisco Werner, director del Centro de Ciencia Pesquera del Suroeste, en La Jolla, California. La situación exige que los científicos consideren el impacto sobre la vida oceánica en su conjunto, señaló Werner.

Desde 2014, las aguas del sur de California y del Golfo de Alaska se volvieron más calientes de lo normal. Las llamadas “manchas calientes” han crecido hasta cubrir la mayor parte de la costa oeste, y el agua ha alcanzado temperaturas récord.

Pequeños organismos ricos en propiedades energéticas que sostienen la cadena alimenticia de la costa oeste han padecido en el agua caliente, indica el reporte. El descubrimiento de grandes cantidades de leones marinos jóvenes desnutridos en la costa de California y de aves marinas hambrientas en la costa de Oregon y Washington podría reflejar nutrientes cada vez más escasos debido al calentamiento del Océano Pacífico, dice el reporte.

 

Fuente: AP