Piden evaluar salud de expresidente Flores

Expresidente-flores

• El exmandatario es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares en la administración de millonarias donaciones de Taiwán

El juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García, le pidió al Instituto de Medicina Legal evaluar el estado de salud del expresidente de la República, Francisco Flores, quien guarda arresto domiciliar por una trombosis. Actualmente enfrenta un juicio por casos de corrupción en la administración de millonarias donaciones de Taiwán.

El Juzgado Séptimo de Instrucción  solicitó al Instituto de Medicina Legal que doctores de dicha institución le practiquen una evaluación médica al expresidente de la República, Francisco Flores, para verificar su estado de salud.

Según información del Centro Judicial Isidro Menéndez, la petición del juez Miguel Ángel García se debe a que desde el 3 de julio no hay permisos del exmandatario para asistir a consultas y chequeos con el médico que le trata la trombosis u otro padecimiento.

Al inicio de su juicio, Flores guardó arrestó en una bartolinas de la Policía Nacional Civil, pero, su defensa afirmó que debía estar en arresto domiciliar por sus problemas de salud. Medicina Legallo examinó y los resultados confirmaron que debía estar en su residencia.

El exmandatario es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares en la administración de millonarias donaciones de Taiwán.

A Flores se le podría acusar también del delito de lavado de dinero, cosa que se sabrá en la audiencia preliminar, programada para el próximo 3 de noviembre, luego que peritos financieros y el traductor solicitaran una prórroga  para concluir el análisis de la documentación financiera que vino al país procedente del extranjero y en el que se supone movió el dinero proveniente del país asiático.

Fuente: transparenciaactiva.gob.sv