Pdte. Sánchez Cerén: “Vamos hacer readecuaciones en la PNC para lograr más operatividad contra las pandillas”

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén aseguró hoy que la agresión que están cometiendo las pandillas no es estrictamente contra el gobierno, sino contra la sociedad, el Estado y todas sus instituciones.

En este sentido recalcó que su administración está trabajando arduamente para combatir este problema ahora que se tienen sentadas las bases de un plan de seguridad completo, con el que ya se está haciendo una lucha firme contra estos grupos delincuenciales.

“Vamos hacer readecuaciones en estructuras policiales para lograr mayor operatividad contra las pandillas”, afirmó el gobernante al citar que no descarta echar mano de más efectivos de la Fuerza Armada para que ayuden a los policías, agregó.

Según el mandatario salvadoreño, las pandillas están atentando contra la población, contra los fiscales y los jueces.

Enfatizó en que “su gobierno no ha negado el alza de homicidios y niveles de violencia que hay”. Por eso es que los mandos más capacitados y comprometidos los vamos a colocar en los diez municipios más afectados por la violencia para desarticular las clicas, manifestó.

Cumbre de las Américas

Relacionado con la Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, el presidente Sánchez Cerén, destacó los compromisos adquiridos por los asistentes los cuales al materializarse impactarán en el bienestar de la gente.

También destacó los apoyos logrados para el esfuerzo conjunto del Triángulo Norte y la Alianza por la Prosperidad; hay compromisos de Estados Unidos con los mil millones de dólares y de otras naciones acompañarán bajo la tutela de Naciones Unidas.

“Lo importante de la cumbre es que refleja una nueva relación de América basada en el diálogo”, dijo el presidente de la República, quien también puso en relieve la participación de Cuba.

Además, resaltó los encuentros históricos que sostuvieron los gobernantes de Cuba y Venezuela con su homólogo de Estados Unidos de forma separada.

Fuente: rnes.sv