Pandilleros sentenciados a siete años de cárcel por tenencia de arma ilegal y agrupaciones

fondo app android
fondo app android

Usulután. Un grupo de cuatro pandilleros de la 18, fueron capturados en flagrancia en una casa que utilizaban para reunirse y planificar delitos, y además a dos de ellos, les incautaron dos armas cortas de fuego, por lo que fueron condenados a penas de prisión entre los siete y cuatro años.

La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, demostró en en la audiencia en el Juzgado de Sentencia, de la cabecera departamental, que los pandilleros cometieron el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Agrupaciones Ilícitas.

La policía hizo efectivas las detenciones, en el marco de un registro de prevención de morada, el 20 de octubre de 2016, aproximadamente a las 3:20 de la tarde, en una vivienda del caserío Los Cruces, del cantón La Puerta, del municipio de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.

Al requisar a los terroristas, se le incautó a Samuel Antonio Ulloa López, una pistola nueve milímetros con un cargador y cinco cartuchos. Mientras, que a Josué Armando Ardona Zavala, se le requisó un revólver 357, con cinco cartuchos.

Ambos imputados fueron condenados a siete años de prisión cuatro por el delito de Agrupaciones Ilícitas, y tres por la tenencia ilegal de las armas de fuego.

También, Juan Francisco Ayala Mejía y Jonathan Ernesto Orellana Coreas, purgarán una pena de cárcel de cuatro años por las Agrupaciones Ilícitas.

Fuente: FGR