Otorgan beneficio de redención de pena para Wilbert Rivera

El Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciario y Ejecución de la Pena realizó ayer audiencia de redención de pena para el interno Wilbert Alexander Rivera Sifontes (hijo), condenado a la pena de 10 años de cárcel por el Juzgado Especializado de Sentencia “A”, la cual terminaría de cumplir el 7 de julio de 2023.

Al reo se le impusieron 10 años de cárcel por el ilícito penal de lavado de dinero y activos. El objetivo de la diligencia fue para establecer un nuevo cómputo de la pena, debido a que el condenado ha realizado trabajos al interior del centro penal, donde purga la pena. Esto se encuentra explicado en al artículo 105 de la Ley Penitenciaria.

La pena se le redujo a un año y un mes con 20 días, luego de habérsele hecho la conversión de las mil 600 horas laboradas al interior del penal de Metapán, como monitor de serigrafía y artesanía en hilo, esto según el informe del consejo criminológico. El tiempo invertido en esa actividad equivale a la división de las horas entre ocho, eso dio como resultado 207.58 días multiplicado por dos dio como resultado 415 y el año tiene 365 días, al hacer la resta da un total de 50 equivalente a un año con 20 días.

Esta conversión obedece a lo establecido por el referido artículo. La audiencia de redención de pena para el padre del condenado quedó señalada para las 11:15 a.m, del próximo 14 de marzo. Rivera Sifontes fue capturado el 28 de agosto de 2014, juntamente con su madre, acusados por el referido delito.

Tanto el exdiputado suplente, como su familia, fueron acusados de haber lavado aproximadamente 10 millones de dólares provenientes del narcotráfico.