Ordenan prisión contra Jefe Informático por violación sexual

Manuel Abraham P.E. de 39 años de edad, fue enviado a prisión, por el delito de violación en menor e incapaz agravada, cometida en perjuicio de una víctima de 11 años de edad.

David Fuentes, fiscal de la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía central, presentó en la audiencia inicial, realizada hoy en el Juzgado 1º de Paz de San Salvador, una serie de elementos de prueba en contra del imputado, quien cometió los hechos criminales en perjuicio de la pequeña víctima.

La investigación fiscal señala que el imputado que se desempeñaba como Jefe de Informática de una institución de gobierno, cometió los hechos delictivos a lo largo de 2 años, en contra de la víctima que contaba con 11 años de edad.

Se detalla que el imputado, se valía de la situación de vulnerabilidad de la víctima, a quien mantuvo sometida a numerosas acciones aberrantes.

Luego de sufrir las amargas vivencias, la víctima comenzó a reflejar la afectación en su estado físico y psicológico, por lo que se dieron cambios en la conducta y un notable descenso en su rendimiento académico, lo que llevó a sus familiares a cuestionarle sobre el origen de dichos cambios.

La menor relató todos hechos vividos, los que según su declaración “no la dejaban dormir todas las noches”.

Al final de la diligencia judicial se resolvió la instrucción formal con detención provisional para el imputado, quien será recluido en el sistema penitenciario del país.

Fuente: PrensaFGR