Nutricionistas del MINED elaboran recetas para sugerir su elaboración en cafetines escolares

fondo app android
fondo app android

A partir del próximo año la alimentación saludable deberá estar disponible en la mayoría de centros escolares públicos, a través de las tiendas y cafetines. Esto evitará la comercialización de comida chatarra.

Técnicos nutricionistas del Ministerio de Educación han elaborado una variedad de recetas de refrigerios destinados a los cafetines escolares para que puedan elaborarlos y ponerlos a disposición del alumnado.

Estas medidas son en atención a una ley avalada por la Asamblea Legislativa con la que se pretende enfrentar el problema de la obesidad, situación que se ve incrementada por la ingesta de alimentos con altos contenidos de grasa, sodio y azúcar.

Entre las recetas figuran la preparación de pan francés con queso fresco, pollo; sándwich de pollo, canoas de plátano, cocteles de frutas, pupusas de zanahoria, hierbabuena, brócoli.

Según los nutricionistas hay opciones que permiten que los niños lleven una alimentación balanceada y nutritiva. Recomiendan también que es importante la colaboración de los padres en estas políticas.

Fuente: Radio Nacional de El Salvador

fondo
fondo