Mujeres por la igualdad de género se concentran en Moscú

Decenas de mujeres han desafiado este viernes el frío en Moscú para manifestarse por la desigualdad entre hombres y mujeres en Rusia.

El parque Sokolniki fue el único espacio autorizado por el Gobierno para que pudieran desplegar sus pancartas.

Catherine Patyulina es la organizadora de la concentración:

“Todos estamos acostumbrados a que en este día los hombres nos regalen flores y nos digan que una mujer debe ser femenina y demás. Aquí estamos hoy para recordar que, históricamente, este día fue muy diferente. Fue un día de solidaridad y de lucha por los derechos de las mujeres”.

Según las estadísticas, unas 14.000 mujeres mueren al año en Rusia a manos de sus parejas y unas 36.000 sufren malos tratos a diario.

“Las mujeres no pueden optar a todas las profesiones. Los sueldos no son siempre justos. Puedo decir con seguridad que algunas competencias no tienen una discriminación clara, pero tradicionalmente son solo para mujeres o solo para hombres, y eso está mal”, decía una joven.

Galina Polonskaya, Euronews: “Dicen que para que las mujeres consigan verdadera igualdad en Rusia tendrán que pasar aún más de cien años. Pero aquellas que se han reunido en el parque Sokolniki este 8 de marzo están listas para hacer cualquier esfuerzo para que ese cambio pueda empezar ahora”.