“Monseñor Romero podrá ser el ser más amado, pero también el más odiado”: padre Willian Iraheta

La comisión mixta conformada por la iglesia católica y el gobierno para afinar la logística de cara al evento de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, el próximo 23 de mayo, sigue avanzando aseguró hoy el sacerdote Willian Iraheta.

Ha habido tres reuniones muy fructíferas, reconoció, ya que funcionarios de la parte gubernamental se han mostrado con gran interés porque este acto religioso- que tendrá lugar en la Plaza Las Américas, popularmente conocida como Salvador del Mundo-, sea llevado a cabo con toda la solemnidad posible ya que es histórico lo que ocurrirá ese día.

El padre Iraheta considera que serán miles de personas las que acudirán a presenciar el evento, tanto salvadoreños como delegaciones que llegarán del exterior.

Sobre la figura del arzobispo mártir, el sacerdote dijo que “monseñor Romero podrá ser el ser más amado, pero también el más odiado. Y de eso no hay que extrañarse”.

De allí que recomienda que el legado del arzobispo Mártir sea visto con el corazón abierto a Dios y a la luz de las Sagradas Escrituras.

Ya hemos visto esa conducta y así será, pero hay que separar su legado alejado de ideologías pues él promovía la palabra de Dios a la luz del evangelio, subrayó. Y citó que el mismo Cristo padeció esta incomprensión.

Fuente: rnes.sv