MITUR confirma que ceremonia de Beatificación Monseñor Romero dejó $ 35 millones de divisas

El Ministerio de Turismo informó que la ceremonia de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero dejó al país un promedio de $ 35 millones en divisas.

Según José Napoleón Duarte, titular de la cartera de Estado, los turistas internacionales y las delegaciones de sacerdotes y religiosas de otras partes del mundo fueron las que más aportaron a la economía del país.

El funcionario explicó que los visitantes extranjeros generaron ingreso de $ 30 millones, mientras que los nacionales aportaron $ 5 millones.

“Las expectativas las recogimos con muy buenos ojos, las proyecciones iniciales que nosotros habíamos propuesto han sido cumplidas, sobre todo porque los vuelos chárter que llegaron y los niveles de visitantes que entraron superó las expectativas que teníamos con relación al turismo internacional”, aseguró Duarte.

En otro tema señaló que al cierre del primero año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, este sector registra un crecimiento de 6.5 % que significa ingresos económicos de mil 100 millones de dólares.

Según el funcionario este crecimiento supera la meta del 4 % que establece la Organización Mundial del Turismo.

Aseguró además que en el último año se ha experimentado un aumento significativo de hoteles, hostales y restaurantes. También reiteró que la ruta de Sol y Playa es la que sigue aportando más ingresos.

Fuente: rnes.sv