Ministerio de Economía anuncia reducciones hasta -$0.28 en precios de referencia para los combustibles

El Ministerio de Economía anunció, este 31 de agosto, que los precios de referencia para los combustibles (gasolinas y diésel), vigentes del 1 al 14 de septiembre del 2015, experimentarán reducciones significativas hasta -$0.28; esta es la tercera reducción consecutiva muy importante en los tres combustibles, lo cual continuará beneficiando a las familias salvadoreñas.

Precios de Referencia para Combustibles con reducciones hasta -$0.28 por galón

Precios de Referencia para Combustibles con reducciones hasta -$0.28 por galón

A nivel mundial, el petróleo y sus derivados (gasolinas y diésel), han disminuido de precio hasta niveles inesperados y muy semejantes a los del año 2009. La excesiva oferta de crudo está dejando atrás la demanda, la creciente competición por ganar participación en el mercado y la volatilidad de las bolsas de valores chinas han añadido presión a la baja sobre los precios del oro negro.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas, han influido en los precios en Centroamérica, lo que ubica a El Salvador en primer lugar con los precios más bajos en gasolina regular y especial, y en segundo lugar con los precios más bajos en diésel.

Fuente: minec.gob.sv