Militantes del Estado Islámico matan a 10 combatientes en Libia

Al menos 10 combatientes leales al autoproclamado gobierno que controla Tripóli murieron el miércoles en un ataque de militantes del Estado Islámico en la zona central de Libia, dijeron funcionarios.

Hasta hace poco, los islamistas libios de línea dura que se aliaron con EI habían estado activos principalmente en el este del país, donde tiene su sede el gobierno reconocido internacionalmente.

Pero ahora se han expandido hacia el oeste, a la ciudad de Sirte.

“Varios de nuestros heroicos miembros del Ejército fueron asesinados esta mañana por el Estado Islámico en la región de Nawfaliyah”, dijo Osama Abu Naji, un funcionario de alto rango del gobierno con sede en Trípoli.

“Estas víctimas fueron asesinadas, no fue un enfrentamiento”, agregó a periodistas.

Nawfaliyah es una ciudad ubicada en el sudeste de Sirte.

Residentes de Sirte abandonaban la zona hacia Misrata, dijo un periodista de Reuters.

Las fuerzas de Misrata leales a Trípoli se desplegaron en diciembre al este de Sirte para tratar de tomar el control de los mayores puertos de Libia, Es Sider y Ras Lanuf, de manos de las fuerzas del gobierno reconocido a nivel internacional.

Pero han sido arrastradas a luchar contra los islamistas, que están aprovechando el vacío de poder generado por la existencia de dos gobiernos rivales.

 

Fuente:REUTERS