Metapán Inaugura con gran éxito el “Tour de la Leche”

Metapán Inauguró con gran éxito el Tour de la Leche, el progreso de la Ciudad Blanca es sostenible en sus distintas áreas. El turismo no es la excepción, el pasado fin de semana la tierra calera recibió la visita multitud de turistas en el marco de dicha inauguración.

Representantes del gobierno municipal recibieron la visita del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte, quienes realizaron el recorrido y disfrutaron de sus atractivos.

Los funcionarios reconocieron el desarrollo de Metapán, lo cual fomenta al turismo y atrae mas inversión de parte de empresarios del rubro como el sector ganadero.

Importancia del Sector Ganadero Metapaneco

El 50% de botellas de leche que se consume en el país se produce en Metapán, lo que dice mucho del enorme potencial y de la enorme capacidad que se tiene en el municipio.

Los productores exhibieron productos lácteos de gran atractivo y calidad, así como diferentes derivados, como dulces y bebidas.

Sobre el Tour

El Tour de la Leche consiste en recorrido en un transporte turístico (Tractor-Tour) en el cual se traslada a a los turistas hacia la Hacienda el Paraíso donde el turista conocerá etapas ; como las, cunas ( el turista tendrá la oportunidad de darle pacha a un ternero bebe) crecimiento, marcado de ganado, sala de parto y ordeño. Finalizando con degustación de quesos. El Tour esta disponible todos los días de la semana.

Puede reservar su recorrido al tour llamando a los números: 2402 – 3123  y  7915 – 0077

En el Festival, el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz participó en el recorrido por la Hacienda El Paraíso y por la feria de productores en la Plaza Central de Metapán lo cual era parte del Tour, también la directora de CONAMYPE, Ileana Rogel, juramentó el comité “Un pueblo un producto”.