Menor localizada en Guatemala gracias a Programa Ángel Desaparecido

La menor Yesenia C. M. de 8 años de edad, fue repatriada la semana anterior a nuestro país, luego que el pasado 9 de febrero, fuera ubicada en el vecino país de Guatemala, donde autoridades pudieron verificar su situación de desaparecida, gracias al Programa Alerta Ángel Desaparecido que dirige la Fiscalía General de El Salvador.

El Programa Alerta Ángel Desaparecido que es operado por la Fiscalía, permitió la recuperación de la niña salvadoreña,  que fue reportada como desaparecida el 11 de enero del presente año, en el Occidente del país.

La menor fue ubicada en Guatemala y fueron autoridades de Cancillería de El Salvador con sede en dicho país,  que al consultar el Programa Ángel Desaparecido, descubrieron la alerta sobre su desaparición en territorio salvadoreño.

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, dirige las investigaciones en coordinación con autoridades de Interpol, Cancillería y PNC,   quienes en la oportunidad gestionaron en tiempo record el resguardo y protección de la menor de edad.

En la oportunidad el Sr. Fiscal General, Luis Martínez se pronunció al respecto y agradeció el trabajo en equipo de las autoridades de cancillería de ambas naciones al tiempo que hizo el llamado para que “continúen ayudando en la divulgación de alertas, para que más menores de edad regresen a casa”.

La herramienta tecnológica Alerta Ángel Desaparecido, funciona en El Salvador, desde Agosto del 2013, gracia a una visión del Fiscal General, Luis Martínez, que permite proveer y recibir información sobre la desaparición de niños, niñas y adolescentes y hacer más ágil y efectiva su ubicación y recuperación.

Fuente: PrensaFGR