Mediante lector de huellas se identifica a peligroso pandillero

Minutos después de intentar huir de la policía, fue detenido este fin de semana un miembro de estructura criminal, en el kilómetro cinco y medio de la Carretera Troncal del Norte, a quien, durante esta verificación mediante el lector de huellas, se le comprobó que tenía 3 órdenes de capturas vigentes por diferentes delitos.

Personal policial de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ciudad Delgado, había instalado un control vehicular en la dirección arriba mencionada cuando observaron el vehículo placas P 208-757, cuyo conductor no acató la señal de alto que hicieran los uniformados y emprendió en vano la huida.

Este vehículo era conducido por Francisco Reguiz Chiquillo Pérez, quien, al ser interceptado posteriormente por los policías, en ese mismo sector, dijo que no portaba documentos de identidad personal, por lo que fue necesario hacerlo por medio del lector de huellas, donde se detectó las tres órdenes de detención vigentes y la policía lo considera como palabrero delincuencial del municipio de Guazapa.

Las órdenes judiciales vigentes son por extorsión agravada y organizaciones terroristas, girada por juzgado de San Salvador; la segunda por el delito de extorsión y organizaciones terroristas, por el mismo Juzgado y la tercera, por organizaciones terroristas girado por juzgado especializado A, de instrucción de San Salvador. También se le realizó la prueba de alcoholemia que dejó como resultado 386, grados de alcohol.