Mauricio Funes afirma no haber negociado con Pandillas en su gobierno

El ex mandatario Mauricio Funes aseguro esta mañana en un programa televisivo de entrevistas de Canal 12 que en su gobierno no hubo negociación con estructuras pandilleriles como lo aseguran sus detractores, recalcó que el citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) corresponde a la presión mediática en su contra para desviar la atención de la corrupción dentro del partido ARENA.

Yo no asisto hoy en calidad de imputado. Voy a colaborar con la justicia porque en mi condición de expresidente de la República y como cualquier otro ciudadano tengo que hacerlo. Voy a responder las preguntas que los fiscales tengan que hacerme: Ex Presidente Mauricio Funes

Aseguro que el gobierno en turno que el presidia lo que hizo fue no intervenir en los acuerdos alcanzados por los mediadores de la «Tregua» en ese entonces fue Raul Mijango, «pero el gobierno no dejó de perseguir a criminales y si ven las estadísticas fue cuando más operativos se realizaron» enfatizo Funes.

El mandatario apunto que estas acusaciones en su contra las ocupa el Partido ARENA para desviar la atención y lanzar una cortina de humo para opacar el «Caso Flores» y el ingreso de los $10 millones de dolares al Partido ARENA.

“¿Por qué justo en este momento se cita a un expresidente de la República?, yo no quiero ser suspicaz, yo respeto el profesionalismo del fiscal y no quisiera pensar que él me citó por la presión política y siguiendo una agenda mediática. Espero ese no sea el propósito”,  afirmo Mauricio Funes.