Más de 3,000 estudiantes santanecos se gradúan del programa GREAT

Es mejor prevenir que lamentar es una frase muy conocida. Esa es la apuesta del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a Pandillas conocido por su sigla en inglés GREAT.

Álbum de fotos
You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.
Desde el año 2012 cuando el programa inició en nuestro país ya son mas de 30,000 los menores beneficiados

Esta mañana en las instalaciones de la Iglesia Restauración de la ciudad morena cientos de alumnos de distintas instituciones educativas del departamento de Santa Ana se dieron cita para participar de su graduación en dicho programa (GREAT).

Este año GREAT ha dado cobertura a 20 centros escolares del departamento de Santa Ana y se imparte gracias a la participación fundamental de personal policial.

Evitar la participación de los menores de edad en estructuras delictivas es unos de los objetivos del programa, subrayó el comisionado Howard Coto, subdirector de la Policía Nacional Civil.

GREAT es uno de los programas de cooperación del gobierno de Estado Unidos con el gobierno salvadoreño como parte de los objetivos del Asocio para el Crecimiento.

La embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte se expresó muy satisfecha por el desarrollo de  GREAT  y se refirió a la participación de su país y los resultados que se espera obtener por su efectiva aplicación.

El Ingeniero Mario Moreira, alcalde municipal agradeció al gobierno de los Estados Unidos así como a los distintos actores que han ejecutado dicho programa, además el edil aprovecho para hacer referencia a los planes municipales encaminados a reforzarlo.

La subinspectora Ileana Osorio, Instructora Capacitadora Internacional del Programa GREAT,  aprovechó para reconocer el rol activo de los maestros y padres de familia, también hizo alusión a los milagros que alcanza el programa.

Desde el año 2012 cuando el programa inició en nuestro país ya son mas de 30,000 los menores beneficiados.