Lunes con Sabor a “Eterno Viernes”.

El lunes nueve de marzo para muchos estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia de Santa Ana, sería diferente el asistir a sus clases, ya que sin saberlo iban a disfrutar de la buena música de la agrupación Eterno Viernes.

Xavi Barrios y Rick Cea son quienes integran a Eterno Viernes y nos comentan parte de la historia de ellos y sobre la visita a la Universidad:

“Eterno Viernes… es un nombre bastante interesante. El nombre se lo puso un personaje muy conocido en San Salvador, conocido por Ratanas, Juan Corleto. Como a Xavi y a mi nos gusta que el viernes sea eterno, y que nunca se va acabar. Porque cuando es viernes se acaba la semana de trabajo, el estudio y solamente respiras y te quedas relax”. Explicó Rick.

“Estamos tratando de llegar a más gente con nuestra música en esta gira que estamos promocionando Verano Sin Fin, que es nuestro segundo sencillo para el verano. Venimos a tocar puertas a la Universidad Francisco Gavidia, que muy amablemente nos prestó el espacio y hemos estado platicando con un par de jóvenes y ya se están empezando acercar, para ver lo que está pasando, ya que no es usual que una banda venga a tocar a una universidad. Los que nos interesa es que nos escuchen y que sepan que hay talento en nuestro país”. Comentó Xavi.

Con un par de guitarras y sus voces empezaron a interpretar “Bailando” del cantante español Enrique Iglesias, para ir calentando motores como lo expresó el mismo Barios.

“El músico en nuestro país está mal visto, está mal estereotipado. Queremos darle un giro a ese estereotipo para que sea a bien; porque hay tanto talento en El Salvador, no tienen idea con la calidad de músicos que nos hemos topado. Nuestro primer sencillo tuvimos la colaboración de alrededor de veinte artistas, entre jazzistas , cumbieros, guitarristas, etc. El mensaje es que apoyemos la música nacional, independientemente del genero que a ustedes les guste”. Barrios.

Posteriormente presentaron su segundo sencillo llamado : “Verano sin Fin”, la cual habla de disfrutar ésta época del años junto a amigos, familia, etcétera y que muchos esperan con muchas ansias .

Los estudiantes vieron a bien que la agrupación llegarán a la universidad y para muchos de ellos escucharlos por primera vez.

Dentro de su set no podía faltar también la canción con la cual se dieron a conocer “Ven”, interpretada en su versión orgánica.

Si quieres saber más a cerca de Eterno viernes, te invitamos a que los busques en las diferentes redes sociales de igual manera sus video los pueden ver en Youtube.

Facebook: https://www.facebook.com/EternoViernes.sv?fref=ts    Twitter: