Luis Enrique dice que el Barcelona tiene “el mejor tridente de la historia”

Los delanteros Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez conforman el mejor trío ofensivo de la historia, dijo el viernes el técnico del Barcelona Luis Enrique sobre los aclamados futbolistas latinoamericanos.

Los tres suman 20 goles en los últimos cuatro partidos de la liga española. Además, también son figuras clave en sus selecciones.

“Es el mejor tridente del Barcelona y me atrevería a decir que de la historia del fútbol”, afirmó Luis Enrique.

“Reunir tres jugadores de este nivel técnico-individual y luego conseguir que los tres generen tantísimas situaciones de gol, hagan tantos goles, tengan esta solidaridad y hagan que el equipo pueda registrar esos números, no creo que se haya dado, por lo menos en la historia reciente, en ningún otro equipo”, agregó en rueda de prensa.

El Barcelona, líder del torneo doméstico y ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, se medirá el sábado contra el Valencia, que ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones.

Además de los elogios del técnico, los jugadores recibieron el viernes otro homenaje cuando un zoológico de la ciudad rusa de Saransk bautizó con sus nombres a tres pumas recién nacidos.

La antigua ciudad, en el centro de Rusia, será una de las 11 sedes del Mundial del 2018 y en ella se disputarán cuatro partidos de la etapa de grupos.

Previamente, el entrenador del Barça se había mostrado optimista respecto a que su equipo pueda continuar la buena racha de resultados, mientras los jugadores brillan en sus puestos y el conjunto se verá reforzado por la incorporación de Arda Turan y Aleix Vidal desde principios de año.

El Barça tiene cuatro puntos de ventaja como líder de la Liga y ya está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, teniendo encarrilado de momento el objetivo de repetir el triplete de títulos que logró la temporada pasada, la primera con Luis Enrique al mando.

 

Fuente: Reuters