«Los Rodas», Dos Youtubers Salvadoreños.

 

El fenómeno de YouTube es imparable. A lo largo de los últimos años son muchos los que han conseguido sus 5 minutos de fama a través de esta plataforma de vídeo de Google en diversas partes del mundo, y en nuestro país no es la acepción.

Pero surge la interrogante de ¿Qué es un Youtubers?

Se podría definir como:  «A  las personas que graban videos y los suben al portal web de videos más visitado del mundo: www.youtube.com. Normalmente suben videos enfocados en los intereses de jóvenes y adolescentes, que son los que más visitan este tipo de páginas».

A muchos de ellos los catalogan como personas locas, sin embargo un youtubero es algo más que eso, ya que sí bien es necesario también tener un cierto grado de locura y quitarse el miedo de hacer cosas frente a una cámara de video, para luego subirlo a youtube, lleva en su mayoría de veces un trabajo de producción antes de que nosotros lo podamos ver en la plataforma antes dicha.

En esta ocasión te presentamos a dos talentosos youtuberos: Valeria y Erick Rodas, que cabe mencionar no son parientes y la primera empieza a dar sus primeros pasos en este mundo de los vídeos y los iremos conociendo a ambos

¿Qué tipo de vídeos realizan Rodas?

V. R, «En lo personal tengo como un mes de estar haciendo vídeos. Me ha encantado la experiencia un montón y es súper divertido. Hago vídeos de tips de belleza. Ya que realmente las niñas somos bastantes preocupadas con nuestra imagen personal, mis videos se enfocan ayudarles a las niñas en tener un look bonito».

E.R. » Lo mio es hacer los «veinte tipos de», por ejemplo los veinte tipos de situaciones en la playa,  veinte tipos de pasajeros; es como para dar las diferentes opciones o situaciones que se encuentran. Manejo blogs, hablo de diferentes cosas que me hayan pasado en la vida y también tengo los retos de comida»

Cabe mencionar que estos dos youtuber salvadoreños como muchos podrían pensar, no han estudiado comunicaciones y ni tan siquiera un área a fin, ya que Valeria por ejemplo se encuentra estudiando actualmente medicina y Erick estudió Idiomas.

¿Como es la producción de sus vídeos si ninguno ha estudiado comunicaciones?

V.R. «Intentando. Veamos como se ve esto o que efectos queda bien aquí y luego viendo que llame la atención para la persona que lo vaya a ver».

E.R. «Empíricamente, se empieza traveseando y uno mismo después dice «aaah así se hace esto» y de repente pum! sale un vídeo para youtube».

Además les preguntamos sobre que cualidades debe de tener un buen youtubero a lo cual respondieron: Persistencia, constancia, originalidad y muchas ganas de hacer los vídeos y subirlo.

Así mismo comentaron que en nuestro país existe personas talentosas y quieren incursionar en este medio, que sí se puede aunque cuesta al principio porque se trata de crear contenido.

Si quieres conocer más acerca de sus vídeos y de que tipo de cosas se encuentran realizando te invitamos a que se suscriban a sus canales en youtube:

Valeria Rodas: https://www.youtube.com/channel/UCyhmeN-5M8olMIn_lj5247w

Erik Rodas: https://www.youtube.com/user/QueOndaRodas