Los Memes

 

El «Meme», es un término utilizado en el mundo de Internet para describir una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva a través de los medios de Internet. En la actualidad las redes sociales han ayudado aún más a propagarse una diversidad de éste tipo de imágenes las cuales parecen ser en su mayoría graciosas y que cada vez se van dando más a conocer .

¿Qué es un Meme?

«El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión», definición Wikipedia.

El nombre «meme», tiene su origen en el concepto concebido por Richard Dawkins, zoólogo y científico. En su libro The Selfish Gene (1976) expone la hipótesis memética de la transmisión cultural

El concepto de meme se ha propuesto como un posible mecanismo de evolución cultural. Las estrategias publicitarias de mercadotecnia viral se basan en la propagación de memes para promocionar un producto o concepto.

 

 

Fuente: Youtube/topchanel ; Wikipedia