Los 10 motivos del despido de José Mourinho

En su segundo ciclo al frente del Chelsea, José Mourinho terminó su vínculo con el club por “mutuo acuerdo” con la dirigencia, pese haber obtenido el último título de la Premier League.

1) Pelea con Eva Carneiro. El conflicto con la médica del plantel fue la gran novela que tuvo Mourinho. Primero la acusó de no entender el juego por ingresar al campo para atender a Eden Hazard durante el empate ante el Swansea y dejar al equipo con un futbolista menos. Luego la despidió.

El ex de la doctora la acusó de ninfómana y de tener sexo con varios futbolistas del plantel. Al día de hoy, Carneiro está en juicio tanto con el club como con el técnico por su despido.

Eva Carneiro y José Mourinho están en juicio

2) Pésima campaña en la Premier League. Mourinho se despide habiendo sumado solamente 15 puntos en 16 encuentros y estando a solamente una unidad de la zona del descenso. Con 9 derrotas en total, este es el peor arranque de un campeón en la liga inglesa y es, además, su peor campaña al frente de un equipo.

José Mourinho acumuló 9 derrotas en 16 partidos

3) Peleas con Diego Costa. Al delantero nacionalizado español nunca le agradó el hecho de ser pieza de cambio durante los partidos. A pesar de que tuvieron buenos y malos momentos, el quiebre ocurrió cuando Mourinho se quejó de la falta de actitud del atacante en el descanso del partido de Champions League contra el Maccabi.

Luego, el delantero le lanzó su pechera de entrenamiento durante el encuentro ante el Tottenham, tras la decisión del técnico de que no juegue ni un minuto.

Diego Costa no tiene buena relación con Mourinho

4) Derrota en la final de la Community Shield. Arsene Wenger venció a su enemigo públicoJosé Mourinho por primera vez en 14 enfrentamientos, en el primer partido oficial de la temporada.

Tras la derrota, el portugués le regaló la medalla de segundo puesto a un joven fanático del Arsenal. “Es la medalla del perdedor. No guardo las medallas de finalista y por eso se la arrojé a un seguidor de Arsenal. Para él será un buen recuerdo”, explicó el por aquel entonces técnico delChelsea.

5) Mala conducta. La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) castigó a Mourinho por irrumpir en el vestuario del árbitro Jon Moss en el entretiempo del encuentro que disputó ante el West Ham.

Además, el entrenador tuvo que pagar una multa de USD 77.400 por su “comportamiento inapropiado”, al acusar a los jueces de no animarse a cobrar penales a favor del Chelsea.

Incluso tuvo un lamentable episodio en el que golpeó a un niño de 14 años en la calle cuando el joven lo estaba filmando con el celular.

6) Eliminación Capital One Cup. El Chelsea quedó eliminado ante el Stoke City por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En la previa del encuentro, se descontaba la clasificación del Chelsea, a pesar de que ya pasaba por un mal momento en la

Premier League.

El Chelsea quedó rápidamente eliminado de la Copa de la Liga

7) Mala relación con el plantel. En varias conferencias de prensa, Mourinho responsabilizó a sus dirigidos por las derrotas del equipo, incluso en la última caida del fin de semana ante el Leicester declaró: “Sentí que mi trabajo ha sido traicionado. Quizá el año pasado conseguí que mis jugadores dieran un nivel que no es su nivel verdadero”.

Además, en el comienzo del certamen, tuvo unas declaraciones aún más punzantes, en diálogo con la cadena BBC: “No estoy contento con Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry, César Azpilicueta, Eden Hazard, Cesc Fàbregas y Nemanja Matic. No estoy contento con ninguno de ellos; tampoco conmigo mismo”.

El plantel del Chelsea se molestó por las declaraciones de su entrenador

8) Excusas y soberbia tras las derrotas. La arrogancia de Mourinho no es ninguna novedad, pero al no poder salir de la racha negativa, sus declaraciones fueron mas condenadas que nunca. En conferencia de prensa, ridiculizó a un periodista, cuando recién iban cinco fechas de torneo: “Haz clic en Google en lugar de hacer preguntas estúpidas”.

Tras caer con el Bournemouth, se excusó por la actitud de su rival: “Bebieron agua como si fuera un tiempo muerto de baloncesto”. Cuando cayó por 3 a 1 ante el Liverpool hizo todo lo contrario y prefirió contestar todas las preguntas con un “no tengo nada para decir”.

9) Flojo rendimiento de los refuerzos. El colombiano Radamel Falcao y el español Pedro fueron las dos grandes incorporaciones que el Chelsea realizó para la temporada 2015/2016. Sin embargo, el ex Atlético Madrid sufrió varias lesiones musculares y nunca consiguió la titularidad definitiva, mientras que el ex compañero de Lionel Messi declaró en octubre que “volvería al Barcelona con los ojos cerrados”, en una clara expresión de disconformidad con su club actual.

Pedro Rodríguez y Radamel Falcao nunca alcanzaron el nivel deseado

10) Su posible regreso al Real Madrid. La mala campaña de Rafael Benítez al frente del Real Madrid ha alimentado durante toda esta temporada el posible regreso de Mourinho al banco del Santiago Bernabéu. En varias encuestas, los aficionados del conjunto blanco han manifestado su deseo de volver a contar con el portugués. Todo esto ayudó a que el ex técnico del Inter llegara a un cordial acuerdo con los dirigentes del Chelsea, sabiendo que las puertas de la casa blanca todavía están abiertas.

Fuente: Infobae