Legisladores aprueban con 81 votos y 2 a mano alzada Decreto a Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias

En la Asamblea Legislativa se aprobó Dictamen y el correspondiente Decreto que contienen “Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión”.

Diputados mencionaron que las medidas tendrán vigencia de un año en el caso del bloqueo de señal en los centros penitenciarios una vez terminada la medida, no se quitara el bloqueo de las señales telefónicas en los mismos.

“Lo que ahorita se haga ya no se volverá a revertir por la otra ley (Ley de Extorsiones), por ejemplo las antenas, así como queden ya no las pueden volver a poner”, menciono el Diputado Rodrigo Ávila.

“Este no es un instrumento aislado, sino uno de muchos que seguiremos discutiendo con el Ejecutivo. Es una luz al final del túnel en el combate a la delincuencia. Estamos unidos en esta tarea por la Patria”, declaró Almendáriz.

Se espera la pronta publicación del decreto en el Diario Oficial para que entre en vigencia, una vez sancionado el decreto y entrado en vigencia, las empresas de telefonía tendrán 24 horas para realizar el respectivo bloqueo en los centros penales.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecommunicaciones (Siget) tendrá la tarea de supervisar que la medida sea cumplida por parte de las empresas responsables de brindar el servicio telefónico y proporcionar un informe al ministro de Justicia y Seguridad para corroborar la medida.