La pizza más larga del mundo es napolitana y tiene dos kilómetros

Los napolitanos presentaron el jueves en el paseo marítimo de su ciudad una pizza de 1858 metros de largo con la cual le arrebataron a los milaneses el récord mundial Guinness y reforzaron su campaña para que el alimento sea considerado patrimonio cultural de la Unesco, según informó la principal organización agrícola de Italia, Coldiretti.

Más de 200 pizzeros trabajaron en la preparación que necesitó de dos toneladas de harina, 1600 kilos de tomates, dos toneladas de mozzarella, 200 litros de aceite y 30 kilos de albahaca.
Los ingredientes utilizados estaban producidos en Italia, como parte de una campaña de apoyo a las industrias regionales, y se usaron cinco hornos para la cocción.
En total se tardó seis horas en cocinarla y el producto final fue después donado a los más necesitados en la ciudad de Nápoles.
La gigantesca pizza margarita batió el récord Guinness de 2015 logrado durante la Exposición Universal de Milán con una preparación de 1595 metros.
pizza2
Inicialmente su confección estaba prevista para el domingo pasado, pero tuvo que aplazarse a causa del mal tiempo en el sur de Italia.
Las asociaciones napolitanas buscar inscribir a la pizza napolitana como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, para lo cual ya se reunieron un millón de firmas y es posible que tras este evento consigan más apoyo.
Fuente:  Infobae