“La justicia es artrítica para casos de corrupción grandes”: Gerson Martínez, MOP

El ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, aseguró hoy que a pesar del peligro que existe de que el caso de corrupción de la ex Diego de Holguín pueda sufrir un revés similar al que ya se tiene en el tema de hospitales, aún guardan confianza que el sistema judicial funcione.

Y no es por falta de pruebas porque las hay en abundancia dijo el titular del MOP. “Los avisos que presentamos ante la justicia son de los más documentados y confiamos que se pueda recuperar el dinero”, expresó el funcionario.

Criticó que en dos ocasiones el caso se haya suspendido y en el citatorio último ni siquiera se estableciera fecha para la realización de la audiencia.

Sus comentarios los vertió al analizar el caso de corrupción que involucraba al ex ministro Guillermo Maza quien al final fue absuelto por los delitos más fuertes quedando en la impunidad los hechos que se le señalaban.

Martínez dijo que ojalá la justicia funcione y no contribuya a dejar en la impunidad estos casos que escandalizaron a los salvadoreños en años pasados.

Cuestionó el responsable de la cartera de Obras Públicas el hecho que “para el roba gallinas los juicios son inmediatos pero para casos de corrupción más grandes la justicia se vuelve artrítica”.

Fuente: rnes.sv