La excusa de Bill Cosby en la demanda por violación

En un intento por desestimar la acusación contra él por abuso sexual por parte de la ex supermodelo Beverly Johnson, el comediante estadounidense Bill Cosby, de 78 años, aseguró en documentos presentados en una corte de Los Ángeles que es «jurídica y funcionalmente ciego», de acuerdo con el reporte de RadarOnline.
La leyenda de la TV –acusado de drogar y atacar sexualmente a alrededor de 100 mujeres durante un período de 43 años– alega que padece de glaucoma, una enfermedad que le roba la visión de manera gradual.
En la documentación judicial, se afirma que el «Sr. Cosby ha sufrido de una enfermedad degenerativa del ojo durante años que ha empeorado de manera constante».
El citado medio señala que la condición fue mencionada en una de las catorce páginas de la demanda por difamación que presentó Cosby contra Johnson en un tribunal de Los Ángeles el 21 de diciembre, en la que la acusa de inventar el caso de abuso para generar publicidad para una autobiografía que ella estaba promoviendo.
Cosby, que ganó tres premios Emmy por su papel en la serie de 1960 I-Spy y se convirtió en el papá favorito de Estados Unidos con su sitcom The Cosby Show, ahora está utilizando sus problemas en la vista en un intento por defenderse.
Johnson, de 63 años, contó que Cosby la drogó y abusó de ella en Manhattan en 1980. En tanto, la defensa de actor señala que la denuncia es «oportunista y difamatoria» y que Johnson también acusó falsamente a dos ex novios de abuso.
Para el reconocido abogado de defensa criminal de Nueva York Murray Richman, que ha representado a Jay-Z y otros clientes importantes en su carrera legal de 52 años, Cosby quiere demostrar que tiene una «discapacidad que lo hace físicamente incapaz de hacer todas esas cosas de las que fue acusado».
No obstante, Murray está seguro de que el argumento es débil y está confiado en que «el jurado no va a comprar eso».
Fuente: Infobae