Juez y Medicina Legal autorizan por una semana más a expresidente Flores en el hospital

El expresidente de la República Francisco Flores no regresará a la cárcel y pasará siete días más en un hospital privado luego que Medicina Legal le hiciera un chequeo médico enviado posteriormente al Juez Levis Italmir Orellana.

El expresidente Francisco Flores, procesado por delitos de corrupción en el manejo de millonarios donativos de Taiwán, deberá continuar hospitalizado y con tratamiento médico debido a una trombosis que padece, aseguró el director del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín.

El peritaje de salud fue enviado este martes al Juez Primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana quien, amparado en el informe del IML, decidió que el exgobernante continúe en el Hospital de la Mujer donde se encuentra desde el pasado 30 de octubre.

Fortín aclaró que la salud de Flores es estable pero que debe seguir con el tratamiento médico para evitar que se le formen coágulos de sangre y añadió que si es enviado a las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil, podría complicarse su salud.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, dijo la semana pasada que el costo por mantener a los más de 20 agentes policiales en el hospital que dan seguridad al exmandatario es elevado, y señaló que la DAN cuenta con las condiciones necesarias para que guarde prisión.

En la referida delegación policial guardan prisión otros reos y fue ahí mismo donde estuvo detenido alrededor de un mes el sacerdote español, Antonio Rodríguez.

Sobre el expresidente recaen los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares al desviar presuntamente alrededor de $15 millones provenientes de donaciones de Taiwán.

Fuente: transparenciaactiva.gob.sv