Juez pide a médicos del Rosales analizar salud de Flores

El Hospital Nacional Rosales reunirá a un equipo de doctores especialistas para que le den seguimiento al estado de salud del expresidente Francisco Flores, quien será operado el próximo tres de noviembre de la vesícula, día en el que estaba programa la audiencia preliminar. El diagnóstico que den los médicos podría confirmar o variar el informe que hasta la fecha ha entregado Medicina Legal y médicos privados del exmandatario

El juez Séptimo de Instrucción, Miguel Angel García, solicitó al director del Hospital nacional Rosales un equipo de médicos expertos para que analicen el expediente clínico del expresidente de la República, Francisco Flores, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por delitos de corrupción y será operado de la vesícula el día en el que estaba programa su audiencia preliminar.

García solicitó que dentro de 24 horas se le proporcione una terna de médicos especialistas en cardiología intervencionista, gastroenterología y cirugía laparoscópica para que verifiquen el expediente del exmandatario, proporcionado al juzgado por uno de los doctores tratantes.

La parte querellante en el proceso afirmó que los doctores del exmandatario no les informaron de la urgencia de la operación de vesícula, a pesar que sabían desde meses antes la fecha de la audiencia preliminar.

Óscar Campos, de Iniciativa Social para la Democracia, explicó que en julio la parte querellante y la defensa conocían sobre los problemas en la vesícula de Flores, pero en los últimos tres meses los médicos particulares no mencionaron la urgencia de la operación.

La solicitud del equipo de especialistas por parte del juez tiene como objetivo brindarle el apoyo con base a sus conocimientos especiales, a efecto de darle seguimiento al estado de salud, ingreso, intervención y evolución del exmandatario una vez éste sea sometido a la operación del próximo 3 de noviembre y por la cual fue suspendida la audiencia preliminar.

El expresidente es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares en la administración de millonarios donativos de Taiwán.

Fuente: transparenciaactiva.gob.sv