Jóvenes santanecos muestran su arte a través de la pintura y dibujo (UNICAES)

En la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) se llevo a cabo el 2ª concurso de dibujo y pintura “Cuidemos Nuestra Casa”, organizado por el Lic. Hugo Alberto García, con el objetivo de hacer conciencia sobre el medio ambiente y a la vez fomentar en sus estudiantes no solamente la formación intelectual si no también integral de cada uno,a la vez que puedan aportar soluciones adecuadas a las necesidades del medio ambiente.

La unidad de bienestar universitario encargada de arte y cultura propicia espacios para que los jóvenes se puedan desarrollar como artistas en diferentes ramas como son: pintura, dibujo, taller de guitarra, entre otros.

La promoción artística es el principal objetivo de las actividades realizadas, las técnicas mostradas en el 2º concurso de dibujo y pintura, los aspectos a evaluar fueron la técnica utilizada y originalidad de la obra así como la interpretación de la misma, como jurado calificador compuesto por la licda. Virginia Hernandez de Flores y los arquitectos Juan Carlos Juarez y Visman Toledo los cuales tuvieron la  difícil tarea de seleccionar a los ganadores del certamen.

Álbum de fotos

Los Ganadores:

Categoría Pintura

Rene Maria Beltrand 1º Lugar “Quebrantamiento Natural”

Daniel Antonio Magaña 2º Lugar “Lamadre naturaleza”

Samuel Bonilla 3º lugar con la obra “Tu eres el héroe”

Categoría Dibujo:

Miguel Bonilla 1º Lugar ” En tus Ojos”

Ricardo Salvador Monterrosa 2º Lugar ” Hijos de la Tierra”

Ana Rebeca Henrriquez 3º Lugar

Con esta actividad la Universidad Católica de El Salvador muestra su compromiso con la juventud y el desarrollo integral de sus estudiantes, asi mismo con la concientización hacia el cuido de los recursos naturales. Cabe mencionar que en los próximos días estarán celebrando el festival de la canción en ésta misma institución.