Jornada Médica en Lotificación Jardines Son José, Santa Ana

El pasado domingo 16 de Noviembre se llevó a cabo una jornada médica y fumigación en la Lotificación Jardines San José, de la ciudad de Santa Ana.  Dicha actividad fue desarrollada en conjunto entre la ADESCO, la nueva administración de la lotificadora, médicos voluntarios y la Diputada Milena de Escalón.

La actual diputada y candidata para un nuevo periodo en la Asamblea Legislativa, Milena de Escalón, por el partido ARENA, se dirigió a los asistentes previo al inicio de las consultas.

“Yo quiero decirles que el problema del chikungunya ha llegado a límites exagerados en el país.  Ha llegado a ser una epidemia por la incapacidad de salud pública para poderla controlar en sus inicios. Esto que estamos haciendo ahora, (fumigación y consultas médicas),  se tuvo que haber hecho desde el principio”.

Posteriormente el Lic. Frank Azahar, representante de la nueva administración de la lotificadora  Jardines San José, expresó que ésta jornada ayudaría mucho a la comunidad .

“Acá van haber de 500 familias beneficiadas que es lo que abarca toda la comunidad. Tenemos 8 doctores especializados con la plaga del chikungunya y traemos la medicina para la enfermedad y tratar así minimizarla en ésta comunidad”.

Niños, ancianos fueron los mayores beneficiados en ésta campaña médica y de fumigación, ya que lamentablemente los líderes comunitarios expresaron que en ese lugar habían sido golpeados mucho por la chikungunya y aún así habían sido olvidados por las autoridades pertinentes. Se encontraban muy agradecidos por la ayuda brindada de parte de los contribuyeron.

De igual manera cabe mencionar que no es únicamente de responsabilidad por parte de las autoridades de salud, municipalidades, organizaciones o partidos políticos, ya que cada uno de los habitantes en nuestros hogares tenemos que luchar también contra el zancudo que transmite el chikungunya.