Jorge Hernández a Prisión.

Por orden del Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, el expresentador de televisión y dueño de Orbita Tv, Jorge Hernández y su contador, Esteban Cañas Calderón, fueron enviados prisión provisional, mientras se desarrolla el proceso del juicio.

Los acusados supuestamente lavaron 8.1 millones de dólares, provenientes de fondos del Estado, bajo la administración del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), quien se encuentra preso por lavado de dinero  en el sector 9 del Centro Penal “La Esperanza”, conocido como Mariona.

Fotografía. Jorge Hernández, Ex presentador de televisión y es acusado de Lavado de Dinero.

El Ministerio Público señaló que Saca extrajo dinero de los fondos reservados (partida secreta) de la Presidencia de la República para dárselo a dos empresas de Hernández. Marketing Services recibió $5.2 millones y R y M, $2.7 millones.

Marketing Services repartió los fondos a diez sociedades creadas para lavar dinero. El objetivo final de los fondos eran las cuentas de Grupo Samix y Promotoras de Comunicaciones, empresas que pertenecen a la familia Saca, y cuentas personales de Hernández.

La defensa solicitó que los imputados continúen detenidos en las bartolinas de la División de Finanzas de la Policía Nacional Civil, lo que el juez les concedió. Hernández y Cañas permanecerán recluidos en dichas bartolinas a la espera de que Centros Penales determine a qué prisión irán por seis meses mientras el proceso pasa a fase de instrucción.