“Ir a Votar es un deber de todo buen Ciudadano”

 

“Recuerdo la emoción de ir a las urnas por primera vez, no aguantaba la emoción para que me dieran la cédula para ir  votar, mis amigos y yo estábamos emocionados, y  fue  en el año de  1958, estaba recién fallecido el astro Pedro Infante”, puntualizó el septuagenario.

Mario Alejandro Olmedo, con 75 años de edad, radicado en Santa Ana  y profesor de la carrera docente ya jubilado, nos regalo unos minutos para hablar acerca de las elecciones 2015 a desarrollarse este  Domingo 1° de Marzo en nuestro país.

Don Mario comentó que es importante que todos los candidatos tomen en serio las promesas que cada uno dió a conocer a sus correligionarios  durante la campaña electoral, que  éstas se lleven a las acciones y que no se quede todo en pura palabrería o en un simple discurso electorero. Las acciones son las que hablarán.

Por otra parte, nos expresó que está totalmente de acuerdo con la nueva modalidad a emplearse en estas elecciones, “el voto cruzado es una buena modalidad ya que da la oportunidad a varias personas a la vez, y a que  diversas ideas que puedan surgir para tomar una mejor decisión”.

Además, mencionó que es de suma importancia que los salvadoreños, y este caso, los santanecos acudan  a los respectivos centros de votación a emitir el sufragio, ya que así, se elegirá a las autoridades municipales y a los diputados, debe ser una fiesta nacional para todos los que participemos.

“Todo buen salvadoreño debe esperar con cierta  vehemencia y con el deseo patriota, el hecho de ir a las urnas” concluyó.

Agradecemos a Don Mario por la entrevista y  todo el Staff de SV Noticias le desea un Feliz Cumpleaños”.

Redacción y Foto: Joel  Martínez