Trump anuncia sus planes para revocar la ciudadanía por nacimiento

Alertan del peligro de guerra civil en EE.UU. tras los comicios del 2020


En la sociedad estadounidense se está librando “una especie de guerra civil cultural”, “más febril cada día” a medida que se acercan las elecciones de medio término, alerta un historiador.
Fuente: RT en español

VIDEO: En Turquía, tiroteo en una universidad deja varios muertos

Un tirador abrió fuego contra diversas personas en la universidad Eskisehir Osmangazi de Turquía este jueves, provocando la muerte de al menos 4. Según medios locales, el criminal era un investigador de la facultad de educación de la institución educativa. Se desconocen los motivos que le llevaron a perpetrar el ataque.

VIDEO: Un incendio afecta a varias plantas de un hospital en Estambul

En un hospital de Estambul se ha declarado un incendio que se ha extendido por plantas del edificio.

Un gran incendio se ha declarado en el hospital de primeros auxilios de Taksim, en Estambul, Turquía. Las imágenes del inmueble afectado muestran una densa humareda negra emanando de varias plantas del edificio.
El fuego se originó en el tejado, pero se extendió rápidamente por el edificio, según medios locales. Se han reportado también varias explosiones en el lugar, cuyo origen sigue siendo desconocido.
Una gran cantidad de bomberos se ha desplazado al lugar del incendio. Los médicos y los pacientes han sido evacuados del hospital.

Según los bomberos locales, el incendio ha sido extinguido sin que se hayan registrado víctimas, informa CNN Turk.

Fuente: RT

Salvan heroicamente a un niño colgado de la cabeza en un balcón

Un niño de corta edad estaba jugando solo en el balcón, cuando se deslizó entre las rejas del suelo y quedó colgando de la cabeza, lo que impidió su caída desde un segundo piso

Mueren 46 personas tras la explosión de una fábrica de fuegos artificiales

En Tangerang, Indonesia, ha explotado una fábrica de fuegos artificiales dejando al menos 46 muertos, mientras que otras 46 personas resultaron heridas. Se informa que al menos 10 personas aún están desaparecidas. Un hospital cercano proporcionó tratamiento a los heridos y llevó a cabo procedimientos de identificación en los cuerpos de los fallecidos.

FUERTES IMÁGENES: Brutal atropello causa 5 muertos en Ucrania

Nunca cruce una intersección a gran velocidad. No solo pone en peligro su vida sino también la de los demás

¿Se repite en Siria el mismo guión fallido de Libia?

La intervención militar del 2011, que sumió a Libia en una profunda crisis, se hizo bajo la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU. Una autorización que no desembocó en un buen escenario y que parece que el organismo puede querer repetir en Siria.

Fuente: RT en Español

Así reaccionó Obama después de que el presidente de Filipinas lo llamara “hijo de …”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado una reunión prevista para este martes con su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte, después de que este lo llamara “hijo de puta” por cuestionar su política de lucha contra el narcotráfico, informa la agencia AP.

Este lunes, el presidente de Filipinas arremetió contra Obama en una rueda de prensa celebrada en su país antes de viajar a Laos, donde se celebra la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés). En concreto, el mandatario exigió al presidente de EE.UU que cuando se reúna con él en Laos no le pregunte sobre las matanzas extrajudiciales que se están produciendo en su país en el marco de la campaña presidencial contra el tráfico de droga.

“Soy el presidente de un Estado soberano y hace mucho que dejamos de ser una colonia”, sentenció el presidente de Filipinas. “No tengo ningún amo salvo el pueblo filipino. Hay que ser respetuoso, no lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro”, dijo Duterte.

Desde China, donde participaba en la cumbre del G20, Obama comentó después que el presidente de Filipinas es “un tipo pintoresco”. “Lo que he hecho es pedir a mi equipo que hable con la parte filipina para ver si se trata de un momento en el que podemos mantener conversaciones constructivas”, ha comentado Barack Obama.

Finalmente, Ned Price, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, anunció a través de un comunicado que “el presidente Obama no mantendrá una reunión bilateral con el presidente Duterte la tarde del martes 6 de septiembre”.

La guerra contra la droga comandada por el presidente filipino ha sido objeto de numerosas críticas por parte de organizaciones como la ONU, tanto por la elevada cifra de muertos como por lo que consideran una violación de los de derechos y libertades fundamentales.

Fuente: RT News

Los Testigos de Jehová destruyen un templo antiguo en México

Los vándalos aseguran que actuaron en nombre de Dios.

Miembros de los Testigos de Jehová se han atribuido la destrucción de unos restos arqueológicos en el centro de México en un acto de intolerancia religiosa, informan medios locales.

El ataque se produjo en San Bartolo Tutotepec, en el estado de Hidalgo, y tuvo como objetivo el santuario Mayonikha del pueblo otomí, que tiene entre siete y nueve mil años de antigüedad.

El ataque destrozó al menos una decena de estructuras de piedra usadas como altares de las deidades otomíes, informó el portal TN8.

Algunos de los atacantes con los que habló un investigador han explicado que a la hora de hacer daño al santuario siguieron la palabra de Dios y consideraban que el culto ancestral indígena implica al diablo.

La religión otomí venera la tierra, el agua y el fuego entre otras deidades a las que hacen ofrendas.

Según la antropóloga mexicana Lourdes Báez, Mayonikha para los otomíes es igual que La Meca para los musulmanes o El Vaticano para los católicos.

No se sabe cómo los Testigos de Jehová lograron perpetrar su acto vandálico dado que el sitio está protegido por los indígenas, que solo permiten la entrada a los fieles.

Fuente: RT News