Salvan heroicamente a un niño colgado de la cabeza en un balcón

Un niño de corta edad estaba jugando solo en el balcón, cuando se deslizó entre las rejas del suelo y quedó colgando de la cabeza, lo que impidió su caída desde un segundo piso

Mueren 46 personas tras la explosión de una fábrica de fuegos artificiales

En Tangerang, Indonesia, ha explotado una fábrica de fuegos artificiales dejando al menos 46 muertos, mientras que otras 46 personas resultaron heridas. Se informa que al menos 10 personas aún están desaparecidas. Un hospital cercano proporcionó tratamiento a los heridos y llevó a cabo procedimientos de identificación en los cuerpos de los fallecidos.

FUERTES IMÁGENES: Brutal atropello causa 5 muertos en Ucrania

Nunca cruce una intersección a gran velocidad. No solo pone en peligro su vida sino también la de los demás

¿Se repite en Siria el mismo guión fallido de Libia?

La intervención militar del 2011, que sumió a Libia en una profunda crisis, se hizo bajo la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU. Una autorización que no desembocó en un buen escenario y que parece que el organismo puede querer repetir en Siria.

Fuente: RT en Español

Así reaccionó Obama después de que el presidente de Filipinas lo llamara “hijo de …”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado una reunión prevista para este martes con su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte, después de que este lo llamara “hijo de puta” por cuestionar su política de lucha contra el narcotráfico, informa la agencia AP.

Este lunes, el presidente de Filipinas arremetió contra Obama en una rueda de prensa celebrada en su país antes de viajar a Laos, donde se celebra la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés). En concreto, el mandatario exigió al presidente de EE.UU que cuando se reúna con él en Laos no le pregunte sobre las matanzas extrajudiciales que se están produciendo en su país en el marco de la campaña presidencial contra el tráfico de droga.

“Soy el presidente de un Estado soberano y hace mucho que dejamos de ser una colonia”, sentenció el presidente de Filipinas. “No tengo ningún amo salvo el pueblo filipino. Hay que ser respetuoso, no lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro”, dijo Duterte.

Desde China, donde participaba en la cumbre del G20, Obama comentó después que el presidente de Filipinas es “un tipo pintoresco”. “Lo que he hecho es pedir a mi equipo que hable con la parte filipina para ver si se trata de un momento en el que podemos mantener conversaciones constructivas”, ha comentado Barack Obama.

Finalmente, Ned Price, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, anunció a través de un comunicado que “el presidente Obama no mantendrá una reunión bilateral con el presidente Duterte la tarde del martes 6 de septiembre”.

La guerra contra la droga comandada por el presidente filipino ha sido objeto de numerosas críticas por parte de organizaciones como la ONU, tanto por la elevada cifra de muertos como por lo que consideran una violación de los de derechos y libertades fundamentales.

Fuente: RT News

Los Testigos de Jehová destruyen un templo antiguo en México

Los vándalos aseguran que actuaron en nombre de Dios.

Miembros de los Testigos de Jehová se han atribuido la destrucción de unos restos arqueológicos en el centro de México en un acto de intolerancia religiosa, informan medios locales.

El ataque se produjo en San Bartolo Tutotepec, en el estado de Hidalgo, y tuvo como objetivo el santuario Mayonikha del pueblo otomí, que tiene entre siete y nueve mil años de antigüedad.

El ataque destrozó al menos una decena de estructuras de piedra usadas como altares de las deidades otomíes, informó el portal TN8.

Algunos de los atacantes con los que habló un investigador han explicado que a la hora de hacer daño al santuario siguieron la palabra de Dios y consideraban que el culto ancestral indígena implica al diablo.

La religión otomí venera la tierra, el agua y el fuego entre otras deidades a las que hacen ofrendas.

Según la antropóloga mexicana Lourdes Báez, Mayonikha para los otomíes es igual que La Meca para los musulmanes o El Vaticano para los católicos.

No se sabe cómo los Testigos de Jehová lograron perpetrar su acto vandálico dado que el sitio está protegido por los indígenas, que solo permiten la entrada a los fieles.

Fuente: RT News

Fidel Castro: “No necesitamos que el Imperio nos regale nada”

En el marco del histórico viaje del presidente estadounidense a Cuba, el expresidente de este país Fidel Castro ha publicado un artículo, titulado ‘Hermano Obama’, en el portal Cuba Debate en que critica las palabras pronunciadas en la isla por Obama. “Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana”, se dirige Fidel Castro a Obama.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

“Vine aquí para dejar atrás los últimos vestigios de la guerra fría en las Américas. Vine aquí extendiendo la mano de amistad al pueblo cubano”, cita las palabras de Obama en su artículo el líder de la Revolución Cubana. Castro vuelve a citar a Obama cuando este afirmó que “ambos [países] vivimos en un nuevo mundo colonizado por europeos” y que “Cuba, al igual que Estados Unidos, fue constituida por esclavos traídos de África; al igual que Estados Unidos, el pueblo cubano tiene herencias en esclavos y esclavistas”, lo cual, admite el exmandatario cubano, es “enteramente novedoso para la mayoría de nosotros [cubanos]”.

Sin embargo, concluye Fidel Castro, las poblaciones nativas no existen para Obama. “Tampoco dice que la discriminación racial fue barrida por la Revolución; que el retiro y el salario de todos los cubanos fueron decretados por esta antes de que el señor Barack Obama cumpliera 10 años”, sentencia el exlíder cubano.

“Nada podrá justificar aquel alevoso ataque”

En su artículo, Fidel Castro recuerda los trágicos sucesos sufridos por los cubanos el año 1961, cuando “apenas un año y tres meses después del Triunfo de la Revolución, una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país”. “Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos”, opina el líder de la Revolución Cubana.

“Corríamos el riesgo de un infarto al escucharlo”

El expresidente cubano critica también uno de los llamamientos de Obama en Cuba: “Miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza”. “Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos”, escribe Fidel Castro.

El exmandatario cubano recuerda en su artículo a las víctimas de “los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, múltiples actos de violencia y de fuerza, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias”.

“No necesitamos que el imperio nos regale nada”, concluye Fidel Castro. El expresidente cubano remata afirmando que los cubanos “somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo”.

Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana

Hito histórico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo en Cuba de visita oficial entre el 20 y el 22 de marzo. Se trata de un hito histórico, ya que es el primer mandatario norteamericano que acude a la isla en más de 80 años.

Leyes anticubanas

Pese a la suavización del régimen de sanciones que ha comenzado el presidente Obama, aún quedan varias leyes importantes que forman parte del embargo unilateral de EE.UU. contra Cuba, sin cuyo levantamiento será imposible alcanzar logros esenciales en el proceso de normalización.

Por ejemplo, en 1992 EE.UU. adoptó la llamada ley Torricelli que, además de establecer medidas para limitar el transporte marítimo a Cuba, prohíbe el comercio con el país caribeño a las empresas subsidiarias de compañías estadounidenses establecidas en terceros países.

RELACIONES ENTE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Fuente: RT en español

Al menos 160 muertos deja terremoto en Afganistán y Pakistán

Kabul.- El sismo que sacudió el sur de Asia este lunes dejó al menos 160 muertos -incluyendo doce niñas afganas que perecieron en una estampida provocada por el pánico-, y más de mil heridos, según balances oficiales.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

Video: RT en Español

El temblor, de una magnitud de 7,5, tuvo su epicentro cerca de Jurm, en la región del Hindukush, a 250 kilómetros de Kabul, y a una profundidad de 213,5 kilómetros, indicó el Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS), señaló AFP.

El movimiento telúrico, que duró casi un minuto, sacudió edificios de Kabul, Nueva Delhi e Islamabad y provocó movimientos de pánico en la población.

El balance provisional es de 135 muertos en Pakistán y 31 en Afganistán.

“Los primeros informes muestran un importante número de personas muertas, y enormes pérdidas financieras en Badajshan, Tajar, Nangarhar, Kunar y en la capital, Kabul”, dijo el primer ministro afgano, Abdulá Abdulá.

“Se desconocen las cifras exactas porque las líneas telefónicas se han caído y la comunicación está cortada en muchas áreas”, añadió el jefe del Ejecutivo.

“El sismo provocó enormes daños en algunos distritos”, dijo por su parte el gobernador de la provincia de Badajsan, Shah Wali Adib. “Por el momento, se ha dado cuenta de 1.500 hogares dañados o destrozadas”.

En el noreste de Afganistán, al menos 12 niñas murieron y 35 resultaron heridas en el momento de evacuar la escuela, indicaron funcionarios locales.

“Las alumnas se precipitaron para salir de la escuela, desencadenando una estampida”, dijo Enayat Naweed, jefe del departamento de Educación de Taluqan, capital de la zona tribal de Tajar.

En la vecina provincia de Badajshan, murieron al menos 9 personas, y el gobernador Shah Wali Abib dio cuenta de al menos 400 casas destruidas.

Otras ocho personas perdieron la vida y 69 resultaron heridas en la provincia de Nangarhar (este), según un hospital local, y dos en Baghlan (norte) según fuentes locales.

En Pakistán, el balance provisorio era de 135 muertos y centenares de heridos, según un recuento realizado a partir de datos proporcionados por las autoridades locales y provinciales.

La Autoridad paquistaní de Gestión de Catástrofes Naturales dio cuenta de 43 muertos, pero dijo que esperaba la confirmación de otras muchas muertes.

Por su parte, el Ejército confirmó la muerte de 123 personas e indicó que 950 personas resultaron heridas.

Al menos 28 personas murieron en las zonas tribales del norte del país, fronterizas con Afganistán.

Otras 20 murieron en el noroeste, tres en la región Gilgit-Baltistán y una en la parte paquistaní de Cachemira, indicaron las fuentes.

“Fue terrible”

Más al sur, en Islamabad, la capital, los habitantes, acostumbrados a sentir movimientos telúricos varias veces por año, salieron precipitadamente de las viviendas y oficinas.

“Fue terrible. Me recordó 2005”, dijo una mujer de unos cincuenta años.

Hace diez años, el 8 de octubre de 2005, un terremoto de magnitud 7,6, con un epicentro próximo al del sismo de este lunes, causó la muerte de 75.000 personas y dejó a más de 3,5 millones en la calle.

“Nunca sentí un terremoto tan fuerte en mi vida”, dijo Mohamad Rehamn, un habitante de Peshawar (noroeste de Pakistán), de 87 años.

Más de 100 personas resultaron heridas en Peshawar, indicó el responsable de un hospital público.

“Muchos más heridos están llegando al hospital y aún hay mucha gente bajo los escombros”, dijo el médico Muhamad Sadig, jefe de los servicios de emergencia.

En Srinagar, la principal ciudad de la parte india de Cachemira, los habitantes salieron corriendo a las calles, muchos con los niños en brazos.

“La cantidad de víctimas no debería ser tan importante como en 2005, pues el hipocentro esta vez era mucho más profundo”, dijo un responsable de la autoridad paquistaní de catástrofes naturales.

La red de teléfonos móviles quedó cortada, pero de momento no hay información de daños en esta región, donde hace un año las inundaciones afectaron a muchos edificios que ahora son más vulnerables a un terremoto.

Poco después del sismo se produjo una réplica de magnitud 4,8, según el USGS. Esta agencia publicó en su web una previsión estadística según la cual hay un tercio de posibilidades de que el número total de bajas humanas se sitúe entre 100 y 1.000 personas, y daños por un valor de varios millones de dólares.

Fuente: eluniversal.com

Entrevista con Svetlana Kapánina, la mejor piloto acrobática del siglo

La llaman la Reina del Cielo y es la piloto acrobática más galardonada del mundo. En Entrevista, de RT, Svetlana Kapánina, reconocida piloto rusa, cuenta cómo empezó a practicar este deporte tan arriesgado, cuánto le costó convertirse en campeona absoluta y dejar por detrás a muchos hombres. También revela qué siente dentro de la cabina y en qué se diferencia el cielo en otras partes del mundo.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

Entrevista: “Al perder su hegemonía, EE.UU. intenta parar a Rusia y China y cambiar el orden en América Latina”

Entrevista con Javier Couso, Europarlamentario de Izquierda Unida

Según el europarlamentario Javier Couso, hoy el Ejército español confunde sus intereses nacionales con los de EE. UU. mientras que España solo es un escudo antimisiles para la OTAN. ¿Cómo debería cambiar la política exterior de España? ¿Qué les falta a los medios españoles y quiénes son sus verdaderos propietarios? ¿Por qué aún no han sido condenados los asesinos del reportero José Couso, hermano de Javier Couso, pese a haber pasado más de 10 años de su muerte?

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.