Un autobús explota en el centro de Estocolmo

El autobús estaba vacío y solo el conductor ha tenido que ser hospitalizado con quemaduras, según medios locales.

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid

El Real Madrid mira al pasado para encontrar su futuro.. Bajo la batuta del entrenador francés, el club logró una de las épocas de mayor esplendor de toda su historia, conquistando tres Ligas de Campeones consecutivas.

Su ya predecesor, Santiago Solari, ha atravesado un via crucis en las últimas semanas con la eliminación de la Copa y el más que probable adiós a la Liga con dos derrotas frente al Fútbol Club Barcelona y la debacle europea frente al Ajax, que remontó en el Santiago Bernabéu el 1-2 de la ida

Desde entonces se han venido sucediendo posibles sustitutos, como Antonio Conte, Clarence Seedorf o Jose Mourinho, que busca destino tras su nefasta gestión en el Manchester United.

La red de redes cumple 30 años

Treinta años han pasado desde que la red de redes nació en estas instalaciones del CERN en el corazón de Europa. El físico británico Tim Berners-Lee quería que todos los científicos del planeta pudieran compartir la información desde sus computadoras. Su invento cambió el mundo, aunque ha tomado unos derroteros que considera muy peligrosos. François Flückiger trabajó con él en aquella época:

«Desde el principio, diseñó el sistema para que no se limitara en absoluto a las necesidades del CERN o al campo científico, sino que pudiera ser general. Desde el principio, inventó el nombre: World Wide Web no llegó dos años después, sino en los años 87-88. La dimensión global siempre estuvo presente», comenta Flückiger.

Hoy día la red se asocia a progreso, pero también a conceptos tan negativos como el ciberacoso, las noticias falas o la manipulación de las masas. De ello hemos hablado con Ben Segal, mentor de Berners Lee en el CERN:

«Soñábamos que sería un habilitador democrático, lo que hasta cierto punto ocurrió, pero no anticipamos hasta qué punto las fuerzas políticas podrían controlar Internet. Creo que la mayor aportación es que vivimos en una explosión exponencial de la tecnología y la sociedad necesita mantenerse al día con esto».

Tres décadas después, poco ha cambiado en las oficinas del CERN donde trabajo Berners Lee. Sin embargo, los contornos de su creación fueron moldeados por otros dejándola a merced de intereses espurios y peligrosos.

Gran Premio de Marrakech: tercera y última jornada

Tercera y última jornada del Gran Premio de Marrakech. En un torneo que destacó por un despliegue de judo fantástico, la República Dominicana se hizo por primera vez en su historia con una medalla, poniendo de manifiesto la universalidad de este deporte.

¿Reino de robots? no se prevé en América Latina en próximas décadas

Los robots se han apoderado de un número récord de puestos de trabajo en Estados Unidos, según indica el último informe de la Asociación para el Avance de la Automatización de ese país.

Ecuador también tiene su presidente autoproclamado

Siguiendo el ejemplo de Juan Guaidó en Venezuela, un hombre llamado Luis Monta se ha autoproclamado presidente de Ecuador en un discurso cerca del palacio de Carondelet (Quito). El ‘mandatario’, asimismo, anunció algunas medidas que planea implementar durante su ‘gobierno’.

Contrabando: La cultura de los paseros

Aunque en la mayoría del mundo resultaría extraño, en Ciudad del Este el contrabando todavía se entiende como algo completamente natural. Esta localidad paraguaya en la Triple Frontera es un verdadero mercado negro al aire libre, donde el contrabando es parte de la cultura, una forma de vida, y continúa siendo la única fuente de ingresos para muchos habitantes que asumen el riesgo de pasar productos ilegales al otro lado de la frontera.

Mujeres por la igualdad de género se concentran en Moscú

Decenas de mujeres han desafiado este viernes el frío en Moscú para manifestarse por la desigualdad entre hombres y mujeres en Rusia.

El parque Sokolniki fue el único espacio autorizado por el Gobierno para que pudieran desplegar sus pancartas.

Catherine Patyulina es la organizadora de la concentración:

«Todos estamos acostumbrados a que en este día los hombres nos regalen flores y nos digan que una mujer debe ser femenina y demás. Aquí estamos hoy para recordar que, históricamente, este día fue muy diferente. Fue un día de solidaridad y de lucha por los derechos de las mujeres».

Según las estadísticas, unas 14.000 mujeres mueren al año en Rusia a manos de sus parejas y unas 36.000 sufren malos tratos a diario.

«Las mujeres no pueden optar a todas las profesiones. Los sueldos no son siempre justos. Puedo decir con seguridad que algunas competencias no tienen una discriminación clara, pero tradicionalmente son solo para mujeres o solo para hombres, y eso está mal», decía una joven.

Galina Polonskaya, Euronews: «Dicen que para que las mujeres consigan verdadera igualdad en Rusia tendrán que pasar aún más de cien años. Pero aquellas que se han reunido en el parque Sokolniki este 8 de marzo están listas para hacer cualquier esfuerzo para que ese cambio pueda empezar ahora».

Desplome de las exportaciones en China, su peor dato en tres años

Exportaciones cayeron un 20,7% y las importaciones un 5,2%, respecto al mismo mes de año anterior.

Nueva protesta en Argelia contra la candidatura presidencial de Bouteflika

Miles de personas han vuelto a salir este viernes a las calles de Argelia para protestar contra la decisión del presidente, Abdelaziz Bouteflika, de optar al que sería su quinto mandato consecutivo.