Instagram abandona las imágenes cuadradas

La red social Instagram de fotografía también agregó la opción de ajustar la intensidad del filtro de las fotos y videos. La actualización ya está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

La popular aplicación de fotografía se animó a salir de su zona de confort. En un post en el blog de la compañía,Instagram anunció que desde el jueves los usuarios pueden subir fotos y videos rectangulares.

“El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quienes somos”, dice la entrada del blog. “Sabemos que no ha sido fácil compartir estos contenidos en Instagram: hay que cortar a amigos de fotos grupales, el video se ve aplastado y no se puede capturar el puente Golden Gate desde el principio hasta el final”.

Para hacer posible este cambio, Instagram añadió un botón con el cual el usuario puede elegir el formato de la foto que desea compartir: retrato, apasiado o cuadrado. Para mantener el estilo limpio de la red social, las fotos aparecerán completas en la línea del tiempo, pero centradas en un cuadrado.

Fuente: gestion.pe