Inicia entrega de paquetes de semilla mejorada de frijol

Con esta iniciativa el Ministerio de Agricultura y Ganadería busca elevar la producción nacional de frijol, generar más fuentes de empleo y garantizar la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició la primera entrega de 139,766 paquetes de semilla mejorada de frijol, de un total de 200 mil  que se tiene programado entregar para este ciclo agrícola 2015-2016.

La primera entrega se realizó a pequeños agricultores que residen en la zona Occidental, Central y Paracentral, para lo cual se han habilitado 30 bodegas para que los agricultores puedan ser atendidos desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y puedan retirar los insumos para la siembra. Los paquetes se están entregando desde el pasado 20 de julio y se prolongará hasta el 28 de julio.

La segunda entrega de insumos agrícolas se tiene programa realizarse a partir del 10 de agosto y con la que se beneficiará a 60,234 agricultores residentes en los municipios de la zona oriental del país.

Según las autoridades de esta cartera de Estado, cada paquete contiene 25 libras de semilla mejorada de frijol lo que equivale para la siembra de un cuarto de manzana. Las variedades de frijol entregadas fueron Centa Pipil, Costeño, San Andrés y Chaparrastique.

Con esta iniciativa el MAG busca elevar la producción nacional de frijol, generar más fuentes de empleo y  garantizar la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas.

La cartera de Estado señaló que la  semilla contenida en los paquetes agrícolas no es para el consumo animal o humano, sino que debe ser utilizada exclusivamente para sembrar.

Paralelo a este beneficio el MAG brinda asistencia técnica, capacitación y los recursos necesarios para que los pequeños agricultores puedan lograr una mejor producción, calidad de vida  y mayores niveles de ingresos.

El MAG ha habilitado un número de teléfono para que en horas hábiles puedan conocer la fecha y el lugar donde les corresponde a los productores retirar su paquete agrícola. El número es el 2565-9999, y también  pueden consultar el sitio Web www.mag.gob.sv

Para retirar el paquete es necesario presentar su DUI y que los productores estén inscritos en el padrón de beneficiarios.

Fuente: transparencia.gob.sv