Infraestructura de Las Cascadas debe ser evaluada objetivamente tras incendio

El director del Cuerpo de Bomberos mayor Joaquín Parada aseguró hoy que la infraestructura del centro comercial Las Cascadas, afectado por un voraz incendio el pasado fin de semana deberá ser evaluado técnicamente para ver la resistencia que posee.

La magnitud del siniestro que acabó con al menos dos negocios fuertes en esa plaza y causó daños a otros de menor tamaño, tiene que ser analizado para verificar si su armazón soporta construir nuevamente en las condiciones que quedó tras la afectación del fuego.

El mayor Parada asegura que el hierro podía soportar el peso que tenía pero ante el fuego es otra realidad que los expertos deberán de tomar en cuenta a la hora de dictaminar qué hacer.

Por otra parte, el funcionario destacó el funcionamiento del sistema de emergencia y Protección Civil, que actuó correctamente y de acuerdo a las circunstancias.

Se hizo todo en tiempo para un siniestro de ese tipo, afirmó Parada, al reiterar que el sector industrial no debe estar confiado; todos estamos expuestos a riesgos y lo mejor es disponer de equipo y personal para asistir de primera mano una emergencia como la ocurrida.

Fuente: rnes.sv