Infantes de marina de EE.UU participarán en misión humanitaria en el país

Quince infantes de marina Estadounidense llegaron este martes al país para participar en actividades conjuntas de entrenamiento con el Ministerio de la Defensa Nacional.

Los efectivos que llegaron al país pertenecen a la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de la infantería de la Marina y forman parte de un despliegue anunciado por el Comando Sur en los países de la región.

“Esta es una misión Humanitaria a la que han venido 15 infantes de Marina provenientes de la base de Soto Cano, Honduras. Ellos van a estar acá entrenando al Batallón de Infantería Naval en La Unión “, destacó el jefe de la misión estadounidense, Stan Medykurski.

El entrenamiento comprende un componente amplio de búsqueda y rescate de personas, cuando las personas resulten atrapadas o afectadas por fenómenos naturales y otros ejercicios de preparación.

Los infantes de marina permanecerán en El Salvador hasta Noviembre, arribaron al país en un helicóptero CH-53E Súper Stallion, el más grande de las Fuerzas Militares Estadounidenses, es considerada clave en tareas de búsqueda y rescate en desastres naturales y otras emergencias.

Fuente: rnes.sv