Hillary Clinton aclaró que no es amiga de Donald Trump

La precandidata para la nominación demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que quiere dejar las cosas claras sobre su rival republicano Donald Trump: «No somos amigos».

«Nos conocimos, obviamente, en Nueva York», dijo Clinton, una ex senadora por el estado de Nueva York, en pasajes de una entrevista con la revista People divulgados el miércoles. «Conocí a muchas personas», agregó la ex secretaria de Estado.

Trump, el multimillonario de los bienes raíces que parecía el favorito de los republicanos, pero que quedó segundo en la votación del caucus de Iowa el lunes, ha mencionado su amistad con Bill y Hillary Clinton durante mucho tiempo. La revista citó una entrevista de 2012 con Fox News, en la que el magnate dijo que le gustaban «mucho» los Clinton.

Pero los Clinton, que asistieron a la boda de Trump en 2005, han sido blanco de críticas durante la campaña por la nominación. En noviembre, Trump dijo que Hillary no tenía la fortaleza o resistencia para ser presidente y la calificó como la peor secretaria de Estado de los Estados Unidos, un cargo que mantuvo de 2009 a 2013.

Cuando Clinton denunció a Trump el mes pasado por usar una retórica incendiaria, diciendo que había «demostrado una inclinación por el sexismo», el magnate se las ingenió para volver la frase en contra de la ex senadora, usándola para referirse a los escándalos sexuales del Bill Clinton cuando era presidente.

Fuente: Infobae