Hedy Lamarr y el WIFI

 

El Wifi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica que ha venido a  evolucionar la manera de comunicarse hoy en día; sin embargo, ¿Usted conoce que relación tiene una actriz de cine con el WiFi?

“Cualquier chica puede ser glamourosa. sólo tiene que quedarse quieta y parecer estúpida”. La frase es de Hedy Lamarr que, sin duda, era una mujer glamourosa pero que de estúpida no tenía un pelo.

Uno de sus mayores logros de su vida fue crear una tecnología que abrió camino para la invención del wifi o el GPS. Si usted está leyendo esto en el móvil, que sepa que se lo debe a la erótica protagonista de Sansón y Dalila.

Cuando su impresionante belleza empezó a marchitarse, también declinó su carrera en los grandes estudios. Su ultimo filme fue The Female Animal en 1958. Para entonces, Hedy ya era millonaria. En parte también gracias a sus inventos en el campo de las telecomunicaciones. Junto al compositor e ingeniero George Antheil ideó un sistema de comunicación entre barcos y torpedos mediante señales de radio que cambian constantemente de frecuencia. Lo patentaron en 1941. Décadas después, los creadores de dispositivos de comunicación sin cable(GPS, wifi, Bluetooth) utilizaron esta tecnología de espectro ensanchado por salto de frecuencia.

 

 

 

Fuente: Youtube/montemorcillo