Hasta 2019 se iniciará juicio por INFOCENTROS

El Juzgado Tercero de Sentencia suspendió la audiencia del caso INFOCENTROS, en el que se acusa de presunta corrupción de $6 millones de fondos públicos al expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci, y al exidrector de la Asociación INFOCENTROS, Sigfredo Figueroa.

Según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, los jueces que integran el Tribunal no desarrollaron la audiencia programada para este lunes 29 porque ya tenían establecida una diligencia colegiada, por lo que decidieron pasar el proceso hasta el próximo 15 de enero de 2019.

Esta no es la primera vez que este caso no se realiza en la fecha estipulada, en agosto pasado el Juzgado de Sentencia no realizó el juicio debido a que las representaciones de la defensa y de la Fiscalía General de la República pidieron no iniciar la vista pública porque ambas partes participaban en el juicio contra el expresidenteElías Antonio Saca.

Angelucci y Ramírez son acusado por los presuntos delitos de peculado y negociaciones ilícitas en la administración de más $6 millones de fondos públicos, durante el periodo de 1999 al 2009.

Los supuestos conflictos de interés detectados en la administración de los recursos van desde autocontratar a la asociación que Angelucci dirigía (INFOCENTROS), hasta también adquirir los servicios de alquiler del local en la casa de su mamá, al mismo tiempo que fungía como titular de la asociación y también presidente del BMI.

Siendo él titular del Banco, la institución transfirió a INFOCENTROS más de $4 millones hasta 2009, a través de convenios de prestación de servicios y pagó $90,000 por alquiler del local de esa entidad.