Hallan una cápsula del tiempo que debería abrirse en el año 2957

Un equipo de construcción del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que estaba preparando los cimientos para un nuevo edificio, descubrió una cápsula con instrucciones estrictas para que no sea abierto hasta el año 2957, informó el portal Inverse.

“Hemos decidido seguir los deseos de los creadores originales y no abrirlo”, afirmó Deborah Douglas, directora de las colecciones del museo del instituto, en un mensaje de correo electrónico al citado portal. La cápsula fue diseñada cuidadosamente para que los documentos y artefactos en el interior se conservan durante mil años.

Pero debido a que el contenido está encerrado en cristal transparente y, además, existen registros sobre ella, se pudo averiguar su contenido, informó Actualidad RT. El personal del museo descubrió que el material antiguo contiene documentos de profesores sobre el estado de la ciencia y las investigaciones del Instituto.

Además, colocaron dentro una revista científica, penicilina artificial, algunas monedas y criotrón, que, según decía el mensaje a las futuras generaciones, reemplazará los tubos de radio y los transistores. La cápsula fue enterrada por el entonces presidente del Instituto, James Killian, y por profesor de ingeniería eléctrica Harold Edgerton. La cápsula permanecerá cerrada, quizá hasta el 2957, en el museo del instituto.