Golpean estructura que operaban en el departamento de Santa Ana

Las capturas con Órdenes Administrativas de al menos 20 miembros de las pandillas MS y 18, se hicieron efectivas entre 30 de mayo y el 2 de junio del presente año, en los municipios de Chalchuapa, El Congo, Metapán, El Porvenir y Santa Ana, en coordinación con la Policía Nacional Civil, a quienes se les vincula con diferentes delitos.

Este dispositivo golpeó fuertemente una peligrosa estructura de la MS, que venían se dedicándose a extorsionar y a otros ilícitos, en el Municipio de El Porvenir, entre los detenidos hay un palabreros, cinco sicarios, nueve colaboradores y 10 de los denominados soldados, todos miembros de dicha estructura.

De acuerdo a la información del Jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Herrera, uno de los casos en que se contempla la participación de esta estructura criminal, es la imposición de “renta” a una persona con clave “Milán”, a quien le exigieron entregar cada quince días  50 dólares, de lo contrario tomarían represalias en su contra y su grupo familiar.

La víctima por temor obedeció realizando seis entregas no controladas  y dos controladas, durante las cuales se logró individualizar a 26 pandilleros que forman parte de la estructura de la MS.

capturados 1

Además también se capturaron otros miembros de dicha organización que tienen la función de sicarios los cuales fueron identificados como: Rafael Humberto Martínez Barrientos, alias “rafa”; Fredy Alexander Rodriguez Salas, alias “rambo”, Abel Hernán Sáenz Sáenz alias “papaturro”.

Además como soldados fueron detenidos Carlos Rene Estrada Martínez, José Edgardo Castaneda Bonilla, alias “gatuno”; José Humberto Rojas Flores, alias “oso pook”; Roberto Alexander Ruiz Albeño, alias “gringo”; Víctor Manuel Aguilar Rivera y Cristian Ernesto Regalado Toloza, alias “rata”.

Como colaboradores de la estructura y que también fueron capturados se encuentran: Fernando Amílcar Santos Henríquez, alias “pilcar”; Dimas Vidal Flores, alias “dima”; Elías Roberto Carias Argueta, alias “Elías”, y Omar Alfredo Flores Lima alias “black”.

Asimismo el reporte oficial señala que con orden admirativa, fueron 20 los detenidos por los delitos de Homicidio Agravado, Agrupaciones Terroristas, Tenencia Ilegal de Armas de Guerra y Violación.

En las próximas horas todos los capturados serán consignados a los tribunales correspondientes donde se enfrentaran a la justicia.