Gobierno oficializó hoy entrega de computadoras para escuelas públicas

Las computadoras que entregó hoy el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén a 346 centros escolares para beneficiar a aproximadamente 100 mil estudiantes de escuelas públicas, no tiene precedentes en la historia de El Salvador.

Así lo aseguró el mandatario al entregar las computadoras que alimentan el programa, “Un niño, una niña, una computadora”, que se lleva a cabo con el concurso de Fundación ALBA y otros empresarios, que están deseosos de invertir en la educación.

“Nuestro país necesita mucho conocimiento, mucha innovación para no estar rezagados”, dijo el gobernante al hacer entrega de las computadoras, que en su opinión vendrán a colocarlos a la vanguardia de los conocimientos con la introducción de la tecnología.

El presidente de la República aseguró a los niños y jóvenes que “cuando dominen la tecnología descubrirán un nuevo mundo, además se las estamos dando para que ustedes tengan los mejores conocimientos”.

Les estamos entregando la tecnología más grande del mundo. Eso es este programa reseñó Sánchez Cerén al citar que este 2015 se tiene programado dotar a los centros escolares públicos de 50 mil computadoras.

“Yo les quiero decir a ustedes que en nuestro país las niñas y los niños son inteligentes y estudiosos”, además les recordó que en corto plazo serán ustedes los que tomarán las riendas del país.

Fuente: rnes.sv