Gobierno entrega a Asamblea decreto para transferir terreno a comunidad El Espino

Funcionarios de gobierno entregaron en la Asamblea Legislativa el proyecto de decreto para que sea aprobada la transferencia del terreno del Ministerio de Hacienda a FONAVIPO, para que el inmueble sea otorgado a la comunidad El Espino.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó, durante la presentación del documento avalado por Consejo de Ministros en días recientes, que con la propuesta de ley especial para la transferencia y legalización de inmuebles a las familias se garantizaría su acceso a la vivienda, pues fueron afectadas por un desalojo autorizado por la Sala de lo Constitucional pasada y promovida por la familia Dueñas.

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, quien le ha dado seguimiento y ha estado de cerca en todo el proceso, dijo que la entrega del decreto a la Asamblea se hace por encargo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y que cuenta con el aval del Consejo de Ministros, demostrando así el compromiso del mandatario con la población más vulnerable del país.

Posterior al acto en el Congreso, el secretario, así como la comisionada Presidencial de Derechos Humanos, María Silvia Guillén, y el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, llegaron a la comunidad a informarles sobre lo ocurrido y entregarles una copia del documento que ahora está en manos de los diputados.

Así como la Asamblea Legislativa votó para donar terrenos a la Universidad Matías Delgado y a Fepade, esperamos que vote por unanimidad para transferir terreno a las familias de El Espino”, dijo Rodríguez en una declaración a la prensa en presencia de los miembros de la comunidad.

Los funcionarios realizaron un recorrido en el terreno que será cedido y donde además se construyen módulos de vivienda temporales.

Ahora, el proceso está en manos de la Asamblea Legislativa que analizará a cuál comisión se le asigne el caso para estudio.

El vicepresidente del órgano de Estado dijo: “La Asamblea Legislativa está en la obligación de avalar estas iniciativas pues el Ejecutivo ya hizo su parte”.

Fuente: Transparencia Activa