Gobierno duplica presupuesto para medicamentos

El presupuesto para las medicinas en los hospitales públicos pasó de $40 millones a $80 millones en el actual gobierno logrando un universo más amplio de abastecimiento para la población, informó el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana.

El actual gobierno duplicó el presupuesto asignado a las medicinas en los hospitales públicos, pasando de $40 millones a una cantidad superior a los $80 millones.

Así lo afirmó el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, durante su participación en el programa “Debate”, de TCS+, en el que dijo, además, que hay un conjunto de medicinas adicionales que antes no se distribuían; a eso se añade que con la creación de los equipos comunitarios en salud y la eliminación de las cuotas voluntarias, la demanda ha aumentado.

“Aumenta la demanda y por supuesto se presiona también el abastecimiento”, destacó Lorenzana, quien añadió que se analiza actualmente en el gobierno cómo incrementar la inversión en este rubro.

“Lo que sí podemos asegurar (es) que se hará nuevas inversiones en materia de medicamentos para cubrir de mayor manera la demanda que está planteada para este año”, subrayó el funcionario.


Fuente: Transparencia Activa